A un año de la última jornada del Clausura 2020

GUATEMALA – El campeonato tuvo que declararse desierto a consecuencia de la pandemia.

Un día como hoy, pero hace un año se disputaron los últimos partidos del Torneo Clausura 2020, suceso que nadie se imaginaba luego que debido a la pandemia se tomara la decisión de declarar desierto el certamen para cumplir con las disposiciones presidenciales.

En aquella ocasión, se jugó la decimotercera jornada, cinco de los seis partidos se disputaron a puerta cerrada, porque ya se reportaban los primeros casos de Covid-19 en el país y se trató de evitar la aglomeración de personas, el único choque que tuvo público fue el de Mixco versus Xelajú MC.

Y el último encuentro del campeonato, fue el Clásico de Comunicaciones contra Municipal, que fue victoria de 3-0 de los albos, con el inolvidable gol de chilena por parte de Jorge Aparicio, así como la última vez que se vio a Nicholas Hagen con la camiseta escarlata.

Así mismo, cabe destacar que Mixco y Siquinalá disputaron sus últimos partidos en la Liga Nacional, porque luego se determinó que descenderían debido a que hasta la finalización de la temporada eran los coleros del acumulado.

Estos fueron los resultados de la Fecha 13 del Clausura 2020:

Mixco 1-0 Xelajú MC

Antigua GFC 3-0 Sanarate

Malacateco 1-1 Iztapa

Siquinalá 3-3 Santa Lucía Cotz

Cobán Imperial 2-0 Guastatoya

Comunicaciones 3-0 Municipal

Así quedó la tabla de posiciones del Clausura 2020:

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.