Mbappé y Haaland se retan en la Champions League

Es el torneo más anhelado y prestigioso. Y para ganarlo hace falta marcar muchos goles. Es por esta razón que la Champions League es el torneo de los goleadores que hacen la diferencia en el fútbol de élite europeo, ante todo los de los campeonatos más exigentes y difíciles del viejo continente. Ahora que estamos a las puertas de los cuartos de final se nota que el juego está empezando a hacerse interesante y que el nivel está subiendo cada vez más. Por ejemplo, la eliminación del Barcelona a manos del Paris Saint Germain ha demostrado que existen clubes que pueden revertir las tendencias de los últimos años y de paso presentarse como serios candidatos a llegar hasta la final de Estambul. Sin embargo, queda claro que para llegar hasta el gran choque final y después conquistar la ‘Orejona’ hace falta tener a un goleador de primer nivel.

En este momento hay varios delanteros que se postulan para ganar el trofeo de máximo artillero de esa competición. Mientras el Bayern Munich y el Manchester City destacan como los favoritos a la victoria de la Champions League, hay dos jugadores que han dado un paso adelante en esta carrera hacia el trono de goleador del torneo. Se trata de dos jugadores muy jóvenes de los que se está hablando mucho en las últimas semanas, sobre todo por sus goles y por sus aportaciones a nivel ofensivo.

El delantero del Borussia Dortmund, que apenas tiene 20 años, es en este momento el que más goles ha anotado en la actual edición de la Champions, es decir 10. El escandinavo está atravesando un momento muy dulce y, aunque su equipo no esté muy bien colocado en la Bundesliga alemana, parece que en la competición continental el Borussia respire un aire más puro y salvífico. Lo que más impresiona de Haaland son sus números: el noruego es el jugador que ha necesitado menos partidos para llegar a los 20 goles en la Champions, una cifra que ha alcanzado en tan solo 14 partidos. Hablamos, pues, de una auténtica máquina de hacer goles además de un jugador rápido, potente y certero en la definición. Mbappé, en cambio, ha anotado hasta ahora seis tantos, cuatro de los cuales en la doble confrontación con el Barça en los octavos de final. Rápido y ágil, el francés ya ha sido campeón del mundo en 2018 y ahora apunta a ganar la Champions como protagonista con su PSG.

También te puede interesar

Bayern y City, por su parte, pueden contar con delanteros de clase mundial como Robert Lewandowski y Gabriel Jesús, los cuales podrán dar la campanada en el momento decisivo de este torneo. Al fin y al cabo, cuando el juego se pone interesante los mejores empiezan a asomarse. Por ende, con permiso de Haaland y Mbappé, los jóvenes terribles que pasean por Europa, las cosas podrán cambiar en las próximas semanas de una competición con tanto vértigo como la Champions League.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.