Municipal ganó la Fase de Clasificación

Los Rojos sumaron otro triunfo y aseguraron el liderato de la tabla.

La decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2020, dejó como principal protagonista a Municipal, que aseguró ganar la Fase de Clasificación tras vencer 0-2 en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, en combinación del empate sin goles de Comunicaciones contra Guastatoya.

Los Rojos lograron imponerse la mañana de hoy a Santa Lucía Cotzumalguapa, en otro día inspirado de su goleador Ramiro Rocca que anotó un doblete, que le sirvió para alcanzar a Rolando Fonseca en el récord de artilleros en torneos cortos y ayudó a su equipo a asegurar el primer puesto.

También te puede interesar

Por otra parte, Comunicaciones quedó sin opciones de terminar primero de la tabla, tras empatar sin goles de local contra Guastatoya, por lo que ahora solo aspira a quedar segundo, pelea directa que tendrá con Cobán (su próximo rival en la fecha 16) y Malacateco.

También hoy domingo, Cobán Imperial logró ganar en condición de visita 0-1 a Antigua GFC con una solitaria anotación de Edi Danilo Guerra y volvió a ubicarse en la tercera casilla.

Por otra parte, en la jornada sabatina, Deportivo Malacateco se unió a los clasificados a la fase final, al imponerse sin problemas 2-0 a Sacachispas.

El que se complicó fue Deportivo Iztapa, que fue sorprendido por Achuapa al caer 0-1 y ahora se jugará la clasificación en su visita a Guastatoya y esperar que los cebolleros no ganen su duelo contra Santa Lucía Cotzumalguapa.

El encuentro que quedó pendiente en disputar, es el de Xelajú MC contra Sanarate, debido a que se trasladó para el 16 de diciembre por los casos masivos de Covid-19 en la Máquina Celeste.

Estos fueron los resultados de la Fecha 15:

Malacateco 2-0 Sacachispas

Iztapa 0-1 Achuapa

Santa Lucía Cotz 0-2 Municipal

Antigua GFC 0-1 Cobán Imperial

Comunicaciones 0-0 Guastatoya

Xelajú MC vs Sanarate (pendiente)

En la tabla de goleadores, Ramiro Rocca aumentó su cuota de anotaciones con su doblete de hoy contra Santa Lucía, ahora el argentino tiene 21 goles y alcanzó a Rolando Fonseca como máximo artillero en un campeonato desde que se juegan los torneos cortos. Por otra parte, Carlos Kamiani se quedó atrás con 11 tantos.

En los porteros menos vencidos, el primer lugar es para el panameño José Calderón de Comunicaciones, que en 10 encuentros ha recibido cinco tantos y tiene un promedio de 0.50 tantos encajados por choque, seguido de Víctor Rafael García de Municipal que, en 12 choques, le han hecho siete dianas, su promedio es de 0.58.

La Jornada 16 y cierre de la fase de clasificación se disputará hasta el 20 de diciembre, mientras Sanarate disputa sus encuentros reprogramados. La Máquina Celeste tiene programado jugar el 9 de diciembre ante Santa Lucía Cotzumalguapa, el 13 recibirá a Comunicaciones y el 16 visitará a Xelajú MC.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Asi hubieran hecho en la concacaf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.