Danilo Guerra decretó el triunfo para Cobán en Antigua Guatemala

Antigua GFC y Cobán disputaron un intenso primer tiempo en el estadio Pensativo de la ciudad colonia.

Los cobaneros jugaron mejor y se llevaron el triunfo 1-0 frente a irregular cuadro antigüeño que volvió a dejar muchas dudas.

Los antigüeños iniciaron llevando la iniciativa y consiguieron el primer remate sin consecuencias en el primer minuto de juego con doble centro.

Los cobaneros tomaron un tiempo para acomodarse y a los cinco minutos intentaron con un centro que fue desviado por la zaga loca.

Roce en el medio campo y jugadas fuertes se hicieron presentes y a los 14 minutos amarilla para Byron Leal.

Los Príncipes Azules iniciaron a presionar la salida de los antigüeños y sobre los 15 minutos el partido fue más pelado en el medio campo y con cierto dominio de los visitantes.

Al 17 Ojeda intentó un remate con comba buscando el segundo palo de la portería de4 Antigua, pero ese se te fue arriba del arco.

Los cobaneros intentaron con centros y algunas jugadas en asociación y la más clara fue una filtración para Soto, la cual también fue buscada dentro del área por Cazal, ambos jugadores se estorbaron y restaron peligro a una acción que prometía pero que solo quedó en aproximación.

Al cierre Antigua intentó sacudirse la presión con un par de disparos de media distancia de Jairo Arreola, los cuales son tuvieron consecuencias.

El segundo tiempo empezó con la irregularidad de los antigüeños y con un poco más de idea de Cobán Imperial.

Pese a algunos intentos, centro y remate lejanos ninguno de los dos podía hacer daño.

Cobán se veía más cómodo en el campo y con el desarrollo del partido.

La primera jugada real de peligro llegó al 63, un remate que ensayó Delfino Álvarez que se estrelló en el travesaño, cuando Víctor Ayala ya no tenía nada que hacer. Era el primer aviso de los cobaneros.

Sobre el 65 un pelotazo largo y a espaldas de la zaga antigüeña, que no fue bien controlado por Allan Miranda, quien dejó picar el balón y no pudo con la velocidad de Danilo Guerra, quien anticipó y con un sutil toque envió el balón sobre la salida de Víctor Ayala para firmar un golazo de sombrerito, para el 1-0, merecido para los cobaneros.

Motivados por el marcador los Príncipes Azules se fueron en busca de un segundo gol.

Al 76 un choque entre Domínguez y Moscoso. El volante de Antigua salió de cambio, mientras que el portero cobanero siguió en la cancha y pudo terminar el partido.

Sobre los 80 minutos el mexicano Hernández cobró un tiro libre peligroso, que casi sorprende a Moscoso, quien estuvo atento y a contrapié pudo enviar al tiro de esquina.

Una jugada complicada para el árbitro llegó al 82, un contacto dentro del área sobre el mexicano Hernández, que no fue cobrado como penalti, ante el reclamo de todos los antigüeños.

Un minuto después Oliver Díaz se tiró dentro del área y quiso vender una falta penal, pero el silbante no la cobró. No amonestó a Díaz por intentar engañarlo, sin embargo, sí lo hizo con Pablo Aguilar, por protestar.

Allan Miranda remató con la cabeza en un tiro de esquina el balón a la posición de Moscoso que la mandó al tiro de esquina al 87.

En la última de peligro en el juego, Miranda intentaba un remate dentro del área rival, la zaga cobanera pudo despejar y permitió el contragolpe con Ángel Cabrera que sirvió para Soto, quien no supo definir y se perdió el segundo gol para los visitantes.

Los antigüeños siguieron al frente, pero sin ideas y más por obligación que con buen fútbol.

El partido terminó con el 1-0 en favor de Cobán que supo defender y atacar, pero lo más importante pudo concretar gracias a la viveza de Danilo Guerra.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.