Rocca brilla para que Municipal someta a Santa Lucía

El argentino entra en la historia de los torneos cortos y guía a los Rojos a un triunfo ante los Jaguares.

De la mano de sus figuras, el portero Víctor García y el delantero Ramiro Rocca, Municipal venció 0-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la fecha 15 del Torneo Apertura, que marcó el regreso de los aficionados a los estadios en tiempos de la pandemia Covid-19.

Los anfitriones borraron a Municipal en la primera mitad, obligando a sendas intervenciones al portero Víctor Rafael García para evitar la caída de su pórtico.

El charrúa fue exigido y respondió tras disparos del brasileño Romario Da Silva, Diego Ruiz y Enrique Miranda, siendo determinante para mantener sin goles su marco al final del primer tiempo.

La etapa inicial fue marcada por las constantes faltas, algunas con fuerza desmedida, que el árbitro Kevyn Cacao no castigó con tarjetas amarillas, por lo que los contendientes pagaron golpe por golpe.

ROCCA, HISTÓRICO

En la etapa de complemento, Municipal hizo ingresar al argentino Alejandro Díaz en reemplazo de Rudy Barrientos, ganando propiedad los capitalinos en ofensiva.

Con mayor dominio del balón, José Carlos Martínez abrió a la llegada de Jaime Alas, quien sacó un centro teledirigido con fuerza a la llegada de Ramiro Rocca, quien le ganó la posición a Santos Crisanto, para con golpe de cabeza vencer al portero Braulio Linares al minuto 52.

Sin mayor reacción de los locales, el técnico Sebastián Bini aprovechó para enviar al terreno de juego a Luis Pedro Rosas, quien envió un centro sesgado que fue desviado por la defensa, y el balón le quedó a Rocca, quien dominó y fusiló a Linares para colocar el 0-2 al minuto 82.

El argentino Rocca así llegó a 21 goles e igualó el récord impuesto por el costarricense Rolando Fonseca en el año 2000.

La otra figura de los rojos, el uruguayo Víctor García sumó otro partido sin recibir anotación y sigue en el primer lugar de los porteros menos vencido (0.58 promedio).

Municipal llegó a 33 puntos y prácticamente aseguró el primer lugar de la fase de clasificación del Torneo Apertura.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.