El Deportivo Achuapa complicó la clasificación de Iztapa

Los Cebolleros rompieron todo pronóstico al ganar por 0-1 en el estadio El Morón.

El Deportivo Iztapa enfrentó al cuadro de Achuapa en el estadio de El Morón como parte de la fecha 15 del Torneo Apertura 2020.

Los Peces Vela se presentaron con la necesidad de ganar sabiendo que con una victoria prácticamente asegurarían la clasificación, mientras que los Cebolleros llegaron con aspiraciones de alejarse de los últimos puestos.

Desde el comienzo del partido Iztapa intentó tomó el control del partido con desbordes por los costados de Julio Fajardo y Waldemar Acosta. La primera aproximación clara del equipo local fue por medio de Nestor Grajeda, quien agarró un balón desde fuera del área con dirección al ángulo inferior, pero el portero visitante atento a la acción tapó bien el remate enviándolo al tiro de esquina en el minuto 6.

Un minuto después los visitantes tuvieron una ocasión, pero el remate de Edgar Macal se fue desviado de la portería de Liborio Sánchez.

A partir de ahí, Achuapa se logró sacar la presión, comenzó a tener más presencia en terreno adversario aunque sin generar claras ocasiones a gol.

En el minuto 17 el equipo local tuvo que realizar una variante obligada, debido a una lesión de Néstor Grajeda quien en un mal movimiento se lastimó la rodilla derecha dejando su lugar a Kamiani Felix.

Dos minutos después, el guatemalteco Edgar Macal volvió a llevar peligro a la portería local, con un remate desde fuera del área que pasó a un lado del pórtico de Liborio Sánchez.

Iztapa por su parte tuvo sus mejores momentos hasta en el minuto 33, cuando Brandon Dávila tuvo que intervenir en dos ocasiones. En la primera salió a puñetear un balón ante el cabezazo de Acosta, y un minuto después le quitó un gol cantado para los peces vela en un cabezazo de Waldemar Acosta en el 34.

En el 38 de juego el cuadro de Achuapa logró sorprender con un cabezazo cruzado de Bryan Lemus, quien en medio de dos defensores envió el balón a centímetros de la portería local.

Todavía sobre el final del primer tiempo, Kamiani Felix sacó un centro retrasado en el que llegó Odir Flores con remate fuerte pero que fue tapado por los adversarios.

Para el segundo tiempo y con la necesidad de ganar, Iztapa salió en busca del resultado.

Los locales tuvieron la primera opción a gol en el minuto 47 por medio de un tiro libre, el cual cobró Jordan Smith pero que un rival sobre la línea de gol evitó que ingresara el esférico.

Los visitantes también contaron con una ocasión para anotar desde un tiro libre en el 53, pero esta vez el palo horizontal negó el gol en un remate de Bryan Lemus que estuvo cerca de abrir el marcador para su equipo.

El tiempo transcurrió y sobre el minuto 62 el técnico Ramiro Cepeda realizó variantes con el objetivo de tomar fuerza ofensiva. El estratega hizo ingresar a Pedro Samayoa y a Lynner García. Un minuto después, el tico Jordan Smith realizó un centro fuerte al corazón del área en el que ninguno de sus compañeros llegó a empujar.

En el 70 nuevamente Jordan Smith cobró otro tiro libre,  pero esta vez lo cobró por abajo pero de igual manera fue rechazado sobre la línea de gol.

A pesar de la insistencia del equipo local, Achuapa tuvo un penal a su favor en el minuto 83,  por una mano de Roberto Cobar dentro del área. Al cobro llegó Mario Hernández quien remató al lado izquierdo del guardameta y puso el 0-1 que prevaleció hasta el pitazo final.

El resultado deja al Deportivo Iztapa con 19 puntos en la sexta casilla, mientras que los Cebolleros llegaron a 16 unidades en la novena posición.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.