Malacateco ganó y aseguró su clasificación a la Fase Final

Los Toros logaron triunfar en su casa, resultado que les permite estar en la siguiente ronda.

Deportivo Malacateco se impuso 2-0 a Sacachispas en un partido que no encontró mayores complicaciones y con esta victoria consiguió asegurar su presencia en la Fase Final del Torneo Apertura 2020, a falta de una jornada por disputar.

Los muteros comenzaron el compromiso ejerciendo una presión alta y tratando de tapar las salidas de los locales, propuesta de juego que apenas les tardó cinco minutos.

También te puede interesar

Aunque se debe mencionar que al minuto cinco pudieron ponerse a ganar el choque, pero el gol de Diego Ávila fue invalidado por un fuera de lugar que nunca existió.

Los Toros comenzaron a tomar las riendas del compromiso tras esta acción, apenas en su primera llega anotaron el 1-0 cunado César Archila desbordó por la izquierda y con un pase en diagonal asistió al mexicano Jahir Barraza que definió en soledad dentro del área.

El cuadro fronterizo se vio cómodo y trató de manejar el balón, siendo paciente para generar jugadas ofensivas que le permitieran aumenta la ventaja en el marcador.

Los locales estuvieron cerca de anotar con un tiro de Pedro Báez que sacó el portero Luis Lucero y luego Mynor Pop estremeció el marco al estrellar un tiro lejano en el travesaño.

Para el complemento, la tónica del choque se mantuvo, siendo Malacateco el que consiguió mantener su dominio y también la ventaja.

Al 58, llegó el 2-0 cuando un balón largo fue rescatado por Pedro Báez, este sin pensarlo le dio el balón globo a César Archila que sin pensarlo remató con un derechazo y venció al recién ingresado Johnny Navarro.

Con la ventaja de dos tantos, los Toros se dedicaron a manejar la pelota, no se desgastaban si no existía la necesidad y así mantenían lejos de su marco a los chiquimultecos.

Aunque la visita, con el contragolpe trató de provocar peligro, pero enfrente se topó con el portero Henry Hernández que le ganó dos manos a manos a Diego Ávila.

Deportivo Malacateco ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, que le aseguran estar en la fase final.

Por otra parte, Sacachispas es undécimo con 12 unidades, posición que lo compromete en sus aspiraciones por mantener la categoría.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas 0menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.