Ad imageAd image

Brayan Jiménez está de vuelta

Luis Solares
2 min de lectura

GUATEMALA. Entre los años 2009 y 2015, el Dr. Brayan Jiménez presidió la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Jiménez Hernández dejó el cargo de la Fedefut tras verse involucrado en el caso FIFA Gate, por lo que fue detenido el 13 de enero de 2016 en Guatemala y extraditado a los Estados Unidos en marzo de 2016. Se declaró culpable de asociación ilícita y de otros delitos, incluido el cobro de sobornos.

En abril de 2017 fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión de Ética de la FIFA.

El 2 de febrero de 2019, Jiménez fue sentenciado por Corte Federal de Brooklyn a ‘por el tiempo servido en prisión y sentenciado a dos años de libertad supervisada’. Dicho tribunal también falló que debía pagar $USD 350 mil dólares de multa.

Tras pasar varios meses en los Estados Unidos, Jiménez estuvo un tiempo en Costa Rica, hasta que recientemente arribó a Guatemala, según pudo corroborar Guatefutbol.com.

El ex presidente de la Fedefut, Brayan Jiménez fue visto en un restaurante de la Ciudad de Guatemala, mencionando que por ‘recomendación de las autoridades’ no podía brindar declaraciones sobre el caso.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
4 Comentarios