Medios internacionales destacan actuación de Comunicaciones

GUATEMALA. Los Cremas quedaron fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero se llevaron el reconocimiento de varios medios internacionales.

Los Cremas estuvieron a un gol de poder avanzar a las Semifinales, sin embargo al equipo guatemalteco le faltó un poco más de tiempo para poder conseguir ese quinto gol en el juego.

A pesar de haber quedado eliminado en los Cuartos de Final, el equipo guatemalteco se llevó los aplausos de varios medios internacionales, quienes observaron cómo el campeón de la MLS terminó pidiendo tiempo defendiendo y defendiendo su portería a como pudo.

Los Cremas ahora se enfocarán en el torneo local, y buscarán levantar el cetro de campeón, el cual le permita asegurar una casilla en la próxima edición de la Liga Concacaf, torneo del cual son los monarcas vigentes.

Por el momento el equipo de Malacateco es el único que ya tiene un boleto asegurado.

10 Comentarios
  1. ing dice

    Malacateco que tiene que alquilar el nacional Guamuch para jugar tambien? Hasta cuando van a ver los equipos que este es el momento de ver su propia infraestructura dijo alguien por aquí en un comentario….. Pierden la localia instantáneamente, pierden dinero y estos partidos los juegan que….. un par cada 3 años? si bien les va….. Malacateco va a jugar la siguiente concachampions una sola ves, son pájaros de paso nomas, tal y como sucedió con Guastatoya.

    1. Mario E Maldonado dice

      No soy aficionado crema, pero es de felicitarlos por lo que hicieron y como guatemalteco y seguro que muchos chapines mas, me hubiera gustado que hubieran llegado hasta el final, lo que no comparto contigo es el pesimismo que tienes a cerca de lo pasajero de Malacateco, tenemos que apoyar a cualquier equipo cuando jueguen internacionalmente, independientemente de nuestros colores!!

      1. ing dice

        NO el apoyo esta! el cambio es lo que argumento. Es hoy o nunca! insisto, el ejemplo de Guastatoya es evidente, los ingresos fueron de otro nivel….. Guastatoya recaudo por jugar la liga de campeones de la UNCAF al rededor de $500,000.00 ese pisto a donde va ir invertido para progresar?

        Malacateco es igual o peor que Guastatoya, va al torneo alquilando estadio…. Y la localia? Aun tiene tiempo para corregir y hacer valer dicha localia y mostrar a su porra y gente. Pero el directivo bien gracias… Otra ves sera en el estadio nacional y no salimos adelante.

        En Guatemala se educa mal, y esta mal decirlo? Y luego se tiene que salir a demandar cambios en las calles únicamente?

    2. David dice

      Malacateco pidió a concacaf ver el Estadio Marquesa de la Ensenada para que sea el estadio que usen para le torneo de Liga Concacaf. Ya que cumple con todos los requisitos que pide Concacaf, por lo que los toros no se moverían mucho.

  2. Carlos dice

    GRANDE COMUNICACIONES QUE HOMBRADA LA QUE REALIZARON DE ESTAR CERCA DE CLASIFICAR Y Y HABER GOLEADO AL CAMPEON DE LA MLS DE LOS USA SI ASI LE JUGARAN A LOS EQUIPOS NACIONALES YA RATOS HUBIERAN QUEDADO CAMPEONES FELICITACIONES AL EQUIPO CREMA POR ESE GRAN PARTIDO NO SE PUDO CLASIFICAR PERO ESTUVIERON CERCA DE LOGRARLO.

  3. Carlos dice

    LOS CREMAS QUEADARON ENTRE LOS PRIMEROS OCHO DEL AREA ASI SI DAN GANAS DE VER A LOS CREMAS JUGANDO UN GRAN PARTIDO CONTRA UN GRAN EQUIPO DE LA MLS FELICITACIONES EQUIPO CREMA HAY QUE SEGUIR CRECIENDO Y AHORA LOGRAR GANAR EL TITULO NACIONAL.

  4. aguacatero dice

    jajajaja y en el torneo local, no dan una….ya dejen de lloriquear, que de todos modos esta dentro del rango del 90 al 100 de los mejores equipos, jajajajajjaa

    1. ABRAHAM dice

      Dilo sin llorar ahora aguacaton…….que pena demostrar tu amargura, cuando todo un país celebra el juego de Comunicaciones…..mordida

  5. Isauro dice

    Malacateco jugará en el estadio de San Marcos por sino lo sabían…

    1. ing dice

      Ya esta avalado por Concacaf, con aforo y el siempre problema de alumbrado eléctrico en Guatemala?

      (Guatemala siempre padece el mal de las 4 sombras porque Concacaf argumenta que la luz eléctrica es muy débil en transmisiones nocturnas de futbol que se originan incluso desde el mismo estadio nacional Guamuch).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.