Brayan Jiménez está de vuelta

GUATEMALA. Entre los años 2009 y 2015, el Dr. Brayan Jiménez presidió la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Jiménez Hernández dejó el cargo de la Fedefut tras verse involucrado en el caso FIFA Gate, por lo que fue detenido el 13 de enero de 2016 en Guatemala y extraditado a los Estados Unidos en marzo de 2016. Se declaró culpable de asociación ilícita y de otros delitos, incluido el cobro de sobornos.

En abril de 2017 fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión de Ética de la FIFA.

El 2 de febrero de 2019, Jiménez fue sentenciado por Corte Federal de Brooklyn a ‘por el tiempo servido en prisión y sentenciado a dos años de libertad supervisada’. Dicho tribunal también falló que debía pagar $USD 350 mil dólares de multa.

Tras pasar varios meses en los Estados Unidos, Jiménez estuvo un tiempo en Costa Rica, hasta que recientemente arribó a Guatemala, según pudo corroborar Guatefutbol.com.

El ex presidente de la Fedefut, Brayan Jiménez fue visto en un restaurante de la Ciudad de Guatemala, mencionando que por ‘recomendación de las autoridades’ no podía brindar declaraciones sobre el caso.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. marlop dice

    bueno ahora que lo juzguen aqui

  2. beto murga dice

    Cuidado con esta saguijela. El personalmente ya no puede llegar a la federacion, pero si puede promover gente afin a sus macabros deseos para meter sus asquerosas manos en el futbol nacional. Y mas si sigue contando con la colaboracion de algunos malos periodistas como Walter Avalos entre quienes se decia estaban en la planilla de pago del sinverguenza de Jimenez. Avalos y otro que por el momento se me escapa el nombre pero que narra futbol en los canales abiertos. Estos eran los publicistas de Jimenez y lo defendian a capa y espada.

  3. Beto Murga dice

    No sabia que este medio viola el derecho a la libre expresion. Borraron mi comentario. Sera porque les puse el dedo en la llaga?

    1. ing dice

      No es la primera ves que censuran……

      Por ejemplo, porque darle publicidad al odontólogo corrupto? Que necesidad de volverlo a poner en boca de la gente, se le va a juzgar ahora si en Guatemala? Ya le cuestionaron que hizo con los fondos del estado y como malverso los montos.

      Tengan gracias medios vende patria, por ustedes es que cada ves estamos peor! Y ahora aun mas censurando la libre expresión de opiniones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.