URUGUAY. La Selección de Argentina dio un paso importante en sus aspiraciones para clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022, tras vencer la noche del viernes 0-1 a su similar de Uruguay en la jornada 13 de la Eliminatoria de la Conmebol.
El único gol del partido se generó después de una presión alta de Paulo Dybala, quién recuperó la pelota en los linderos del área grande y cedió para Ángel Di María, quién sacó un zurdazo que se han anidó en el ángulo superior del pórtico del guardameta Fernando Muslera, cuando el reloj cronometraba apenas 7 minutos.
El estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, la Albiceleste tuvo más a la pelota, sin embargo, la escuadra uruguaya contó con más oportunidades de gol, pero el guardameta argentino Emiliano Martínez estuvo atento para conservar el marco sin goles.
Aquejado de una lesión muscular en las últimas semanas, Lionel Messi, jugador del París Saint Germain, no fue titular e ingresó de cambio para la etapa de complemento en reemplazo de Giovani Lo Celso.
#SelecciónMayor Emiliano Martínez 🎙: "Ganar hoy significa dar un paso gigante. Nos lo merecemos porque trabajamos mucho".
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 13, 2021
Ahora con 28 puntos, Argentina se ubica la segunda posición de la clasificatoria Sudamericana y se prepara para enfrentar el martes a la Selección de Brasil, en el estadio San Juan del Bicentenario.
FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.