Ad imageAd image

Otro fracaso: Guatemala queda eliminada de la Copa Oro

Jonathan Tamayac
6 min de lectura

FLORIDA. Guatemala perdió el boleto a la Fase de Grupos de la Copa Oro desde los tiros penales.

Guatemala y Guadalupe disputaron el último boleto a la Copa Oro esta noche en el estadio DRV PNK de Miami, donde en el tiempo regular terminó en un 1-1, y que en la tanda de penales Guadalupe se quedó con el boleto, dejando a los chapines con las manos vacías y consiguiendo su segundo fracaso ya que también semanas atrás quedó eliminada de la Eliminatoria mundialista.

En el inicio del partido la Selección de Guadalupe fue la que comenzó presionando para imponer sus condiciones en el partido, y fue en el minuto cinco en un contra golpe de los caribeños en el que Paheton recibió un balón en profundidad, y que al llegar al área cruzó con un remate de derecha a Hagen para poner el 0-1 en el juego.

La anotación en contra le cayó como balde de agua fría al equipo chapín, que seguramente no imaginó estar en esta situación y menos en los primeros minutos.

Con el transcurrir del tiempo y aunque Guatemala intentó hacerse dueña de la pelota, se vio mal a la hora de defender sobre todo por la capacidad en fuerza y velocidad de los caribeños. El sector preferido por Guatemala para atacar fue el lado derecho, en el que Robles y Ceballos complicaron a los defensores por lo menos hasta el último cuarto de cancha.

En el minuto 17 Guadalupe permitió el empate de 1-1 en el partido, en un error del guardameta que tuvo una mala salida y que esta fue aprovechada por Luis Martínez quien remató desde fuera del área en donde el balón ingresó a la portería con un leve desvío del portero.

Con la paridad en el marcador Guadalupe tuvo otra chance para anotar en el 19, pero el disparo de Solvet se fue por arriba del pórtico de Nicholas Hagen.

Aunque Guadalupe permitió en un lapso del juego que Guatemala dominara el encuentro, esto no fue aprovechado por los chapines ya que también se mantenían atentos a los contragolpes que podían generar los caribeños.

En el 32 de juego Guatemala logró llegar a la portería rival, pero justo cuando Lom se disponía a servir un pase retrasado para Martínez, un adversario llegó a tiempo para evitar el pase y el balón rebotó cerca del palo derecho del portero Thuram.

Guadalupe respondió con otro contragolpe en el 35, en el que Paheton remató cerca del área chica, pero Hagen atento al disparo logró contener el balón manteniendo la paridad de 1-1.

Justo en la agonía del primer tiempo Matan Peleg tuvo un buen desborde sobre el sector izquierdo, y con un centro al segundo palo buscó a José Martínez que no logró cabecear con comodidad, y que en el rebote Darwin Lom en su intento de realizar una chilena, recibió una patada del defensor que no vio o no quiso pitar el árbitro Fernando Hernández.

Para el segundo tiempo el partido tuvo más movilidad, incluso Nicholas Hagen tuvo un par de intervenciones importantes que evitaron la caída de su portería.

En el 48 existió un conato de bronca entre los dos equipos, debido a que Stheven Robles recibió un jalón de camisola del adversario, que ocasionó la molestia del defensor chapín derivando una serie de empujones entre los dos futbolistas.

Al minuto 56 la selección de Guadalupe estuvo cerca de anotar, pero Hagen en el remate directo rechazó el esférico y en el rebote Paheton con la portería a su disposición, remató desviado desperdiciando una clara oportunidad.

En el 62 Guatemala respondió, con un cabezazo de Moisés Hernández que el portero Thuram logró rechazar con la mano derecha para evitar el gol.

Un minuto después el guardameta Nicholas Hagen volvió a tapar un remate directo a portería, salvando del gol al combinado patrio ante las falidades que permitió la defensiva.

Aunque Amarini Villatoro ingresó a Rodrigo Saravia y Rudy Barrientos, ofensivamente Guatemala no cambió mucho.

Ya sobre el minuto 80 de juego el atacante de Guadalupe, Paheton, tuvo otra chance para anotar y aunque su disparo fue directo a la portería Nicholas Hagen logró evitar el segundo gol.

Ya para el cierre del partido Amarini Villatoro hizo ingresar a Ricardo Jerez, pensando en la madurez y la experiencia del portero.

El partido terminó en un empate 1-1, y para la tanda de penales la cual fue de 10 disparos, la balanza se inclinó a favor de Guadalupe que terminó venciendo 9-10 a Guatemala, dejando a los chapines fuera de la competición.

Durante los 10 disparos Marvin Ceballos falló sus dos remates al enviarlos desviados de la portería, como también Gerardo Gordillo erró su cobro al ser atajado por el portero Thuram.

 

 

Compartir este artículo
8 Comentarios