Otro fracaso: Guatemala queda eliminada de la Copa Oro

FLORIDA. Guatemala perdió el boleto a la Fase de Grupos de la Copa Oro desde los tiros penales.

Guatemala y Guadalupe disputaron el último boleto a la Copa Oro esta noche en el estadio DRV PNK de Miami, donde en el tiempo regular terminó en un 1-1, y que en la tanda de penales Guadalupe se quedó con el boleto, dejando a los chapines con las manos vacías y consiguiendo su segundo fracaso ya que también semanas atrás quedó eliminada de la Eliminatoria mundialista.

En el inicio del partido la Selección de Guadalupe fue la que comenzó presionando para imponer sus condiciones en el partido, y fue en el minuto cinco en un contra golpe de los caribeños en el que Paheton recibió un balón en profundidad, y que al llegar al área cruzó con un remate de derecha a Hagen para poner el 0-1 en el juego.

También te puede interesar

La anotación en contra le cayó como balde de agua fría al equipo chapín, que seguramente no imaginó estar en esta situación y menos en los primeros minutos.

Con el transcurrir del tiempo y aunque Guatemala intentó hacerse dueña de la pelota, se vio mal a la hora de defender sobre todo por la capacidad en fuerza y velocidad de los caribeños. El sector preferido por Guatemala para atacar fue el lado derecho, en el que Robles y Ceballos complicaron a los defensores por lo menos hasta el último cuarto de cancha.

En el minuto 17 Guadalupe permitió el empate de 1-1 en el partido, en un error del guardameta que tuvo una mala salida y que esta fue aprovechada por Luis Martínez quien remató desde fuera del área en donde el balón ingresó a la portería con un leve desvío del portero.

Con la paridad en el marcador Guadalupe tuvo otra chance para anotar en el 19, pero el disparo de Solvet se fue por arriba del pórtico de Nicholas Hagen.

Aunque Guadalupe permitió en un lapso del juego que Guatemala dominara el encuentro, esto no fue aprovechado por los chapines ya que también se mantenían atentos a los contragolpes que podían generar los caribeños.

En el 32 de juego Guatemala logró llegar a la portería rival, pero justo cuando Lom se disponía a servir un pase retrasado para Martínez, un adversario llegó a tiempo para evitar el pase y el balón rebotó cerca del palo derecho del portero Thuram.

Guadalupe respondió con otro contragolpe en el 35, en el que Paheton remató cerca del área chica, pero Hagen atento al disparo logró contener el balón manteniendo la paridad de 1-1.

Justo en la agonía del primer tiempo Matan Peleg tuvo un buen desborde sobre el sector izquierdo, y con un centro al segundo palo buscó a José Martínez que no logró cabecear con comodidad, y que en el rebote Darwin Lom en su intento de realizar una chilena, recibió una patada del defensor que no vio o no quiso pitar el árbitro Fernando Hernández.

Para el segundo tiempo el partido tuvo más movilidad, incluso Nicholas Hagen tuvo un par de intervenciones importantes que evitaron la caída de su portería.

En el 48 existió un conato de bronca entre los dos equipos, debido a que Stheven Robles recibió un jalón de camisola del adversario, que ocasionó la molestia del defensor chapín derivando una serie de empujones entre los dos futbolistas.

Al minuto 56 la selección de Guadalupe estuvo cerca de anotar, pero Hagen en el remate directo rechazó el esférico y en el rebote Paheton con la portería a su disposición, remató desviado desperdiciando una clara oportunidad.

En el 62 Guatemala respondió, con un cabezazo de Moisés Hernández que el portero Thuram logró rechazar con la mano derecha para evitar el gol.

Un minuto después el guardameta Nicholas Hagen volvió a tapar un remate directo a portería, salvando del gol al combinado patrio ante las falidades que permitió la defensiva.

Aunque Amarini Villatoro ingresó a Rodrigo Saravia y Rudy Barrientos, ofensivamente Guatemala no cambió mucho.

Ya sobre el minuto 80 de juego el atacante de Guadalupe, Paheton, tuvo otra chance para anotar y aunque su disparo fue directo a la portería Nicholas Hagen logró evitar el segundo gol.

Ya para el cierre del partido Amarini Villatoro hizo ingresar a Ricardo Jerez, pensando en la madurez y la experiencia del portero.

El partido terminó en un empate 1-1, y para la tanda de penales la cual fue de 10 disparos, la balanza se inclinó a favor de Guadalupe que terminó venciendo 9-10 a Guatemala, dejando a los chapines fuera de la competición.

Durante los 10 disparos Marvin Ceballos falló sus dos remates al enviarlos desviados de la portería, como también Gerardo Gordillo erró su cobro al ser atajado por el portero Thuram.

 

 

8 Comentarios
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    Jajajaja ahora que salgan los defensores de Amarini y Paiz, otro fracasotote mas, peor que el de la eliminacion del mundial, en primera fase, estamos re jodidos, y por favor a la fregada las exccusas qu por un penal o por un gol estamos fuera , el que debe de estar fuera es el entrenador, que valla a sacar un buen curso a europa o amexico por lo menos y que regrese ta con conocimientos , pero en lo personal creo que para que vinieran a la copa oro a dar lastima , verguenza y decepcion a los aficionados chapines que vivimos en usa, que se quedaran afuera estaba bien merecido y pronosticado, lastima por varios jugadores que tienen buen nivel y que podrian desarrollar mucho mejor futbol al mando de un buen entrenador

  2. FRANCISCO LEMUS dice

    y ahora que excusa dara ese entrenador, ya nos decesperamos, nos apresuramos, nos ganaron las ancias, jugamos bien pero nos falta acoplarnos, esas pajas ya las ha dicho ahora que excusa senor Amarini

  3. marlop dice

    inutiles, fracaso tras fracaso. Quién le ha dicho a Amarini que Jerez es atajador de penales? si Hagen habia hecho un buen partido como lo saca si jerez solo uno que le tiraron al cuerpo pudo tapar. y no se si obligatoriamente tenia que patear Gordillo el fallador que hasta le pasó su formula a ceballos. Como esos equipos caribeños si tienen buenos entrenadores.

  4. Carlos Palma dice

    SE LOS DIJE NO HAY MATERIAL HUMANO EN GUATEMALA NO HAY IDEAS NO HAY BUEN JUEGO OTRA FRACASO NOS QUEDAMOS CON OTRA SELECCION CARIBEÑA ESTAMOS CAYENDO A LO MAS BAJO Y YA NO HAY SALIDA EL ENTRENADOR AMARINY ES EL RESPONSABLE DE LOS DOS FRACASOS SEGUIDOS PERO NO TIENE LA CULPA PORQUE NO TENEMOS BUENA JENTE ESTONCES QUE SE PUEDE HACER VENGA QUIEN VENGA DE ENTRENADOR SERA LO MISMO SIEMPRE LO QUE HAY HACER ES SACAR JUGADORES DESDE LAS FUERZAS BASICAS PORQUE LOS QUE TENEMOS EN LA SELECCION NO ESTAN FUNCIONANDO NO HABIA NECESIDAD DE LLEGAR A PENALES SI SE PODIA GANAR PERO NO PUDIERON Y LLEGARON A LA RULETA DE LOS PENALES EN DONDE TAMPOCO FUNCIONAN ESTOS MUCHACHOS PORQUE NO SON CERTEROS ASI NO LLEGAREMOS A NADA CON ESTA SELECCION QUE NO JUEGA A NADA ES LA REALIDAD

    1. FRANCISCO LEMUS dice

      Fijate Carlos Palma que yo veo que si hay buenos elementos en la seleccion, Barrientos, el Pelon , Santis, Hagen, el mismo Villatoro hay varios buenos elementos desequiilibrantes, pero no hay ideas ni sistemas de juego de parte dell entrenador, las jugadas se dan a base de individualidades

  5. Teologo dice

    Y si el Gobierno nos hace el favor de emitir un Decreto en donde se elimine a la Fedefut de la Confederacion Deportiva Autonoma de Guatemala CDAG se ahorrarian el sueldo $$$ de Gerardo Paiz & Cia. y tambien los 15 Mil Dolares $$$ que gana Marvin Villatoro y se invierten en el corredor seco del pais, en donde hay inseguridad alimentaria de tanto niño o en darles insumos como fertilizantes a los campesinos para sus siembras. Le harian un gran favor a la Nacion, y se dejaria de ser el hazmereir de toda Concacaf. Pero algo se tiene que hacer con esa institucion deportiva tan improductiva para el pais.

  6. Juan dice

    A los que tienen que ir a protestar es a los dirigentes ladrones y corruptos por no apoyar bien y robarse lo que la mafifa manda.

    1. FRANCISCO LEMUS dice

      tanto directivos de cdag, diretivos de equipos y especialmente ese tipo Amarini una basura como entrenador en la seleccion, que se prepare. ahora la excusa que a su corta edad agarra madurez en la seleccion, que le de madurez la vida no a costo de la aficion guatemalteca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.