Emiliano Martínez lleva a Argentina a la Final

BRASILIA – En la definición por penales Emiliano Martínez le detuvo tres a Colombia y Argentina avanzó a la Final de la Copa América 2021.

De esa manera, el guardameta gaucho se convirtió en el héroe de su selección, en un partido en el que ambos tuvieron oportunidades para ganar.

Lautaro Martínez (foto) anotó a los siete minutos y aquello parecía un presagio de que los albicelestes tendrían una tranquila semifinal ante los colombianos, que en el tramo inicial del juego solo corrían detrás del balón, pero sin poder tenerlo y, mucho menos, tener opción de ir en busca del empate.

Pero poco a poco el trámite del encuentro cambió, los cafeteros pasaron a controlar el partido y pudieron empatar con dos remates que se estrellaron en el travesaño, pero en el segundo tiempo encontraron su recompensa al 61 con el gol de Luis Fernando Díaz que hacía más justo el marcador.

Un error defensivo de Colombia pudo costarle caro al 73, pero entre Martínez y Di María se encargaron de desaprovecharla, aunque la jugada propició que el equipo cafetero tomara más precauciones en defensa, lo que implicó cederle la iniciativa a Argentina, con la idea de contragolpearla.

Los riesgos eran muchos y eso quedó demostrado con un remate de Messi que se estrelló en el palo derecho, pero después de eso solo hubo un par de tiros libres cerca del área del equipo de Rueda, los cuales no superaron la barrera.

Eso llevó la definición de la Semifinal a los tiros penales, en donde el ganador fue Argentina, que anotó tres de los cuatro que ejecutó, mientras los cafeteros lanzaron cinco y solo convirtieron dos.

La Final del torneo de selecciones de Conmebol se disputará el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro entre Brasil y Argentina a las seis de la tarde. Previamente, el viernes, Colombia y Perú jugarán por el tercer lugar.

Consulte todo lo ocurrido hasta hoy en la Copa América haciendo clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.