SAN MARCOS – El defensor volvió a jugar casi un año después.
Raúl Fernando Calderón fue una de las grandes noticias de la segunda jornada del Torneo Clausura 2024, luego que se diera su regreso a los terrenos de juego tras tener participación en el partido del sábado cuando Malacateco visitó a Cobán Imperial.
Calderón no jugaba desde el 19 de abril del 2023, cuando en un partido contra Municipal en El Trébol, en una jugada desafortunada al minuto 77 tuvo un mal movimiento de rodilla y esto le provocó una ruptura de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Tras una larga recuperación en Guadalajara, México, en la ciudad capital de Guatemala y su última etapa en Malacatán, San Marcos, el defensor regresó a los campos y con esto busca recuperar su nivel.
El defensor fue titular el sábado y disputó los 90 minutos, demostrando que está en buena forma futbolística y sin perder la seguridad en las jugadas en las que tuvo participación.
El zaguero llegó a 171 partidos en la Liga Nacional, suma 14,639 minutos y ha marcado cinco goles, tras su paso por Marquense, Petapa, Guastatoya y ahora en Malacateco.