Por ahora, no a la Selección de Guatemala

ESTADOS UNIDOS. La decisión de jugar por Guatemala o los Estados Unidos sigue siendo el partido más difícil para guatemaltecos radicados en la Unión Americana.

El volante DeCarlo Guerra participó en varios microciclos de trabajo de la Selección Sub-17 de Guatemala, pero posteriormente fue citado por la misma categoría de los Estados Unidos.

A finales del año pasado, el jugador de la Academia de Los Ángeles Galaxy recibió el pasaporte de Guatemala, por lo que se esperaba que fuera parte del proceso de la Bicolor que jugará el Premundial Sub-17 en febrero próximo.

Guerra, quien es hijo de guatemaltecos nacido en Estados Unidos, cumplirá 15 años el próximo 2 de febrero, por lo que aún podrá jugar un próximo proceso en la categoría Sub-17.

De acuerdo con una fuente de la Fedefut, la familia y el representante de Carlo Guerra les comunicaron recientemente que no será parte de la Selección Sub-17 de Guatemala que dirige el mexicano Marvin Cabrera rumbo a la Copa del Mundo de Perú 2023.

Desde el año 2020, la FIFA ha sido más flexible en el cambio de asociación de jugadores, siendo varios los casos que han jugado no sólo en selecciones juveniles, sino mayores los que posteriormente en mayores han decidido cambiar de Selección, entre ellos Rubio Méndez Rubín.

Estados Unidos convoca a prospecto de Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.