GUATEMALA – El presidente de la Fedefut fue claro en decir que la confianza sigue en el mexicano.
Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol, rompió el silencio luego de las derrotas que tuvo la Selección de Guatemala en los amistosos ante República Checa y Ecuador, en el que uno de los señalados fue el entrenador Luis Fernando Tena.
Aunque Paiz fue claro en decir que el mexicano no se moverá de su cargo, primero porque en los fogueos se enfrentó a rivales que son complicados y también porque Tena tiene contrato, por lo que un despido implicaría pagar una cláusula que por el momento supera el presupuesto.
“El técnico está bien, nosotros sabíamos que estos partidos amistosos eran juegos de preparación, son contra equipos que van al Mundial, que son fuertes y no pretendíamos salir a ganarles, claro que se hace la lucha, pero son equipos mejor preparados”, comenzó diciendo.
“El profe Tena va a continuar, aparte de la calidad y de lo que nosotros sabemos que él ha trabajado tiene una cláusula de recisión alta y en la Federación no estamos para ese tipo de pagos”, añadió.
Acerca de lo que se viene para el equipo opinó: “Tena va a continuar, ahora nos enfocaremos en la Nations League, el equipo se preparará para eso, esperamos hacer un buen papel para poder estar en la Copa Oro”.
La azul y blanco lleva cuatro partidos disputados en el 2026, por el momento no ha ganado ninguno, ha perdido contra Canadá, Argelia, República Checa y Ecuador.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ


jajajajajajajajaj
oinomas esa es la razon?
JAJAJAJAJAJAJ
calidad?
Y todo el dinero que entra al jugar contra esas selecciones? Ese baboso de Paiz se cree el dueño de la federacion y realmente tampoco esta dirigiendo bien el futbol de Guatemala, sequimos con el mismo nivel. Pero si han habido partidos donde han jugado bien, pero son pocos.