CRÓNICA| Municipal salió victorioso en Los Cuchumatanes

HUEHUETENANGO. Los Rojos aseguraron el quinto puesto en la tabla de posiciones.

Municipal se presentó en el estadio de los Cuchumatanes con el boleto asegurado, mientras que Xinabajul estaba con algunas posibilidades matemáticas de poder avanzar a la Fase Final logrando una victoria y teniendo una combinación de resultados.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial el equipo de los huehuetecos tomaron el control del partido, y fueron los que generaron más ocasiones sobre la portería de Municipal que prácticamente tuvo ocasiones contadas sobre la portería de Liborio Sánchez.

En el minuto 22 el equipo de Xinabajul se llevó un susto, cuando Marvin José Ceballos cayó dentro en el medio campo tras un fuerte choque con un adversario en donde el árbitro consideró que fue una jugada fortuita. Debido a su situación ingresó la ambulacia y fue trasladado a un centro asistencial de Huehuetenango donde logró recuperar la conciencia.

El equipo local continuaba con un mayor dominio que los visitantes, y los Rojos lograron tener su primera llegada en el minuto 32 en el que Liborio Sánchez tuvo algunas complicaciones. Municipal incluso antes de que terminará el primer tiempo otra una ocasión por medio de Franco, pero no pudo concretar la jugada y los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron en un empate de 0-0.

Para el segundo tiempo Xinabajul con remates peligrosos sobre la portería de Estuardo Sicán, pero el guardameta estuvo seguro de manos a lo largo de los 90 minutos y mantuvo el cero en su portería.  Jonathan García y Kristián Guzmán pudieron darle la victoria a su equipo, pero a su remates les faltó dirección y el juego seguía en el 0-0.

José Cardozo no se conformaba con el empate y realizó algunas variantes para intentar conseguir la victoria. El equipo Escarlata logró encontrar el gol por medio de su delantero José Carlos Martínez, quien aprovechó la oportunidad que tuvo frente a la portería colocó el 0-1 que acabó con la esperanzas que tenía el cuadro local de llevarse la victoria.

Con el resultado Municipal llegó a 33 puntos en la quinta posición mientras que Xinabajul quedó en la décima casilla con 26 unidades y ahora iniciará a planificar su participación para el Torneo Clausura 2023.

Los Rojos seguirán compitiendo en el campeonato y apuntan a pelear por el título número 32 de Liga en su historia.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.