El subliderato tiene nuevo dueño

GUATEMALA. Cobán Imperial sacó a los Cremas del segundo puesto por diferencia de goles.

La Jornada 22 se disputó este domingo a las 11:00 horas de manera simultánea. Antigua era el único que llegaba con el primer lugar asegurado, y llegó al estadio David Cordón Hichos sin mayor presión. El resto de los clubes todavía se jugaban algo en esta Fecha.

Cobán Imperial fue el equipo en dar la sorpresa al desplazar a los Cremas del segundo puesto, luego de vencer a Santa Lucía por 1-3 y en condición de visitante.

Comunicaciones ganó por 2-1 a Malacateco, pero el equipo capitalino no contempló que podrían perder el segundo lugar, y terminaron llevándose la sorpresa cuando el partido finalizó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Municipal terminó como el mejor equipo visitante en el campeonato, al ganar por 0-1 en la cancha de Xinabajul en el estadio de los Cuchumatanes.

En el estadio Santo Domingo de Guzmán Deportivo Mixco le quitó las esperanzas a Iztapa de clasificar, y le arrebató la victoria en la agonía del juego. El empate de 2-2 fue en el 89 y los Peces Vela ya no pudieron festejar su clasificación.

Xelajú y Achuapa empataron 1-1, y ambos clasificaron a los Cuartos de Final. Eso sí, el equipo quetzalteco estuvo abajo en el marcador y Mynor De León evitó la caída del equipo en el 92.

Estos fueron los Resultados:

-Xelajú 1-1 Achuapa

-Mixco 2-2 Iztapa

-Xinabajul 0-1 Municipal

-Santa Lucía 1-3 Cobán Imperial

-Guastatoya 2-2 Antigua

-Comunicaciones 2-1 Malacateco

Estos fueron los clasificados:

  1. Antigua
  2. Cobán Imperial
  3. Comunicaciones
  4. Malacateco
  5. Municipal
  6. Guastatoya
  7. Xelajú
  8. Deportivo Achuapa

Goleador y Portero Menos Vencido

En el tema de goleo Lucas Gómez a pesar de que no jugó con Antigua se quedó con el primer puesto en la tabla de artilleros con 12 goles, y en el portero menos vencido fue el tico Adrián De Lemos, quien se quedó con el primer lugar al permitir solo 14 goles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.