CRÓNICA | Los chivos golean y se adueñan de la quinta posición

ESCUINTLA – Los quetzaltecos lograron otro triunfo en condición de visita.

Xelajú MC se impuso 1-4 a Santa Lucía Cotzumalguapa fuera de casa, resultado importante porque es su segunda victoria seguida en el torneo y de visitante, además porque le sirve para ubicarse en el quinto puesto de la tabla por lo menos hasta la otra jornada.

La primera parte no tuvo un dominador claro, los dos equipos trataron de tener la propuesta y hacer el mayor daño posible, pero también se encontraron con defensas que evitaron que sus porterías recibieran disparos.

El equipo de casa fue el que avisó primero, cuando Luis Pedro Rosas se tuvo confianza de larga distancias, pero el disparo se fue desviado.

Pero su recompensa llegó al minuto 19, cuando Walter Gaona realizó un desborde por la izquierda, luego lanzó un centro en diagonal donde apareció Rosas que en soledad definió para hacer el 1-0 momentáneo.

Tras la anotación, los Súper Chivos se fueron al ataque, no se dejaron caer anímicamente y estuvieron cerca de la anotación, pero Arnold Barrios hizo una atajada espectacular para desviar el tiro de Darwin Lom.

Los lucianos estuvieron cerca de irse ganando al descanso, pero al minuto 40, Mafre Icuté se equivocó en una salida, la cual fue aprovechada por Nicholas Nelson que eludió al portero y luego definió en soledad para marcar el 1-1.

Para el complemento, el dominio comenzó siendo de los locales, que rápidamente tomaron la iniciativa y jugaron en territorio contrario, pero al no contar espacios, lo intentaron de larga distancias.

Walter Gaona, Kener Lemus y Jonathan Velásquez fueron los que lo intentaron con tiros lejanos, pero todos se fueron desviados.

Una de las más claras la tuvo Isaac Acuña, que cabeceó dentro del área, pero enfrente estaba Lobos que realizó una atajada salvadora para mantener el marco a salvo.

Todo parecía que era cuestión de tiempo para que llegara el gol local, pero fue todo lo contrario, porque al minuto 72, Manuel Morán se hizo un espacio en la banda, luego ingresó al área y con un tiro colocado de derecha hizo el 1-2.

Y apenas cinco minutos después cayó el 1-3, ahora en un tiro libre de Elmer Cardoza que Darwin Lom desvió con un cabezazo para superar a Arnold Barrios que se quedó sin nada que hacer.

Los lucianos intentaron reaccionar, pero se fueron al ataque sin idea y se terminaron derrumbando, algo que aprovechó la visita para hacer el cuarto.

Al minuto 87, el árbitro marcó penal para los chivos, al cobro llegó Darwin Lom que con una ejecución a lo Panenka superó a Barrios para hacer el 1-4 final.

Xelajú MC logró su segundo triunfo consecutivo de visitante, por lo que se adueñó del quinto puesto con 27 puntos, mientras Santa Lucía se hunde en el undécimo lugar con 15 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.