CRÓNICA | Municipal vence a Mixco con lo justo

GUATEMALA – Los rojos pudieron ganar por mayor diferencia, pero solamente fue por la mínima.

Municipal superó 1-0 a Deportivo Mixco en la continuación de la decimonovena jornada, en el que cumplió con sumar tres puntos en condición de local, aunque pareció que pudo haberlo hecho por más tantos y sobre el final la visita tuvo sus opciones para empatar.

Desde el pitazo inicial los rojos tomaron el mando y se lanzaron al ataque para intentar hacer daño lo más rápido posible, imponiendo intensidad a su juego y aprovechando que el rival no tenía ideas.

Los rojos se toparon con unos chicharroneros que tuvieron como prioridad esperar en su campo, por lo que los tiros lejanos fueron la principal arma, tal como lo intentó en dos ocasiones Rudy Barrientos pero el balón se fue desviado.

La más clara la tuvo Antonio Chucho López que con un zurdazo estrelló la pelota en el palo y luego fue José Morales que mandó la pelota a un costado.

Tal como se esperaba el gol no tardaría en llegar, al minuto 33, Marlon Renato Sequén tomó la responsabilidad de un tiro libre, el cual se estrelló en la barrera y luego el esférico se encaminó al marco para poner el 1-0.

Con la anotación se esperaba que los mixqueños reaccionaran, pero eso no pasó, incluso Matías Rotondi se perdió el segundo tanto al disparar muy cruzado.

La segunda parte se tornó más pareja, los visitantes hicieron cambios y se vieron más ordenados en la parte de atrás, mientras los escarlatas estaban tranquilos con la ventaja de un gol.

Con respecto a llegadas, los de casa comenzaron con un mano a mano de Jonathan Franco que lo anticipó bien Kenderson Navarro y luego el portero estuvo atento para atrapar un tiro de Sequén.

Los chicharroneros adelantaron líneas, tuvieron más la posesión del balón, aunque con pocas ideas para atacar, aunque Esteban García y Agustín Herrera lo probaron con tiros desviados, Jean Márquez por su parte disparó de larga distancia que causó cierta complicación a Ricardo Jerez.

Sobre el final fue la visita la que tuvo el balón, intentó generar espacios pero la defensa de casa estuvo bien ordenada y con unas evidentes atrasadas mantenía el balón alejado, ayudado de las pocas variantes del rival.

La más clara de los mixqueños la tuvo Francisco Cavallo con un cabezazo que se estrelló en el palo y luego Ricardo Jerez atrapó el remate de Jorge Sotomayor.

Al final, Municipal se llevó la victoria que le sirve para sumar 26 puntos y ser sexto en la tabla, mientras Mixco se hunde en el último puesto con 14 unidades.

Vea las mejores jugadas de este encuentro:

 

 

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.