Técnico guatemalteco Luis Swisher recibe título en Alemania

ALEMANIA. El ex defensor guatemalteco Luis Arturo Swisher Salguero dirige en las fuerzas básicas del St. Louis City SC, que pretende el próximo año debutar en la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

El técnico nacional anunció que logró completar el pensum de estudios que lo acredita con la Licencia de la UEFA, recibida recientemente en Alemania.

“Creo que la educación se trata de estar entusiasmado con algo, ver la pasión y el entusiasmo ayuda a impulsar un mensaje educativo”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Swisher tiene 44 años y en los últimos años ha superado los cursos de entrenador profesional y director de la US Soccer. También ha recibido cursos en España, entre otros.

En su etapa de futbolista, Swisher jugó en una decena de equipos en Guatemala y Polonia, además fue seleccionado juvenil y mayor. Con la Bicolor fue campeón de Uncaf en 2001 en Honduras.

Técnico chapín hace realidad el sueño americano de la MLS

[VIDEO] Esto sugiere Swisher para desarrollar el fútbol guatemalteco

1 comentario
  1. ing dice

    Cual es el titulo o historial de la chula para estar con Tena y en todas las selecciones nacionales?

    Swisher, no es el candidato ideal para el puesto que la Chula manipula?

    Estas son las cosas que deben cambiar en el futbol guatemalteco por el bien del futuro de nuestro balompie!
    Es el momento para que en el 2026 ya estemos en un mundial y que continuemos yendo constantemente. Se tienen jugadores jovenes con ganas, un tecnico con cierta reputacion, una dirigencia que aparentemente cree y quiere hacer las cosas correctamente, y por sobre todo… tiene los contactos para generar ese cambio con influencias internacionales.

    Falta que el periodista haga su trabajo e inicie el movimiento de las masas unicamente.

    Si no es hoy, no sera nunca. «EL CAMBIO».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.