Rubín asegura que le ha ayudado jugar en la Selección de Guatemala

ESTADOS UNIDOS – El atacante habló sobre los beneficios que ha tenido en el combinado chapín.

Rubio Rubín ha recuperado la sonrisa con Real Salt Lake, luego que anotara uno de los goles en el triunfo ante Portland Timbers y que le ayudó a su equipo para clasificar a los PlayOffs, pero según el delantero también le ha traído beneficio estar en la Selección de Guatemala porque le ha hecho ganar en confianza.

El atacante fue entrevistado por El Show RSL, donde habló sobre la lucha por el título de la MLS y también de las ilusiones que tiene por defender los colores del equipo guatemalteco.

“Me ha ayudado mucho la Selección de Guatemala. Claro, es diferente el fútbol y los compañeros, pero lo más importante es que me llevo bien con todos en Guatemala, sabiendo que son mis raíces y mi país. El profesor también me da la confianza. Sumar minutos ayuda para estar en forma y mejorar dentro de la cancha”, dijo.

Acerca de su rol comentó: “Estoy ayudando a un equipo que está luchando y quiere sobresalir. Se están armando mejores partidos para que los jugadores que están en la Selección Nacional puedan sobresalir y jugar en el extranjero. Eso es importante porque ayuda para que el fútbol de Guatemala crezca”.

“Los partidos ante Colombia y Honduras en Estados Unidos ayudan mucho a la competencia y como jugador nos permite tener minutos para crecer con mis compañeros. Queremos dar ese paso para poder jugar un Mundial que es el sueño para cualquier selección y jugador”, finalizó.

El atacante no fue convocado por la Selección de Guatemala para el amistoso ante Qatar, porque estará con su equipo que está peleando por levantar el título.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.