Preocupación por atrasos de pago a entrenadores de las selecciones

GUATEMALA. La Fedefut tiene un atraso en los pagos a los cuerpos técnicos de las distintas selecciones. Esta es la razón.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no le ha cancelado los últimos dos sueldos a algunos de sus colaboradores que laboran bajo el renglón presupuestario 029, según confirmaron este martes tres fuentes a Guatefutbol.com.

De acuerdo con fuentes, entre los trabajadores que no han recibido sus sueldos se encuentra los entrenadores mexicanos Luis Fernando Tena, Rafael Loredo y Marvin Cabrera, quienes dirigen a las selecciones mayor, Sub-20 (clasificada al Mundial) y la Sub-17, respectivamente.

“Estamos esperando la cuota del último trimestre que FIFA nos va a depositar esta semana; no hay nada relevante solo transferencia de FIFA que tiene el Banco Guatemala”, explicó el presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz a este medio.

De acuerdo con el federativo, los cheques ya están firmados sólo a la espera de que pueda ser liberado el dinero del máximo ente mundial.

El atraso de los pagos ha generado alguna preocupación en los entrenadores mexicanos, de acuerdo con fuentes cercanas.

La Bicolor mayor jugará ante Catar el próximo 23 de octubre en España, en un partido amistoso internacional.

Oficial | Guatemala jugará ante Qatar

 

 

4 Comentarios
  1. marlop dice

    mas preocupado estoy yo por los montos que les pagan y como tergiversan las leyes porque tengo entendido yo que para el pago por renglón 0-29 hay un máximo, y ese máximo es superado por mucho con lo que ganan esos técnicos.

  2. Felipe Dossaco dice

    MENSOS DEBERIAN estar mas preocupados por los resultados y el nivel como juega la seleccion.

  3. *Chapinisimo* dice

    La Federación Nacional cuanto recibe
    del Gobierno central para la Federación en movimiento al deporte??????????????????
    Cuanto aportan los patrocinadores a la selección nacional????????????????????
    Cuanto recibe de los fogueos de la selección nacional en dólares cuando juegan ??????????
    Cuanto aporta la FIFA a la Federación Nacional en dólares de lo que se menciona aquí en esta portal???
    Sería de vital importancia darle seguimiento a estas ratas en donde poner todo el dinero de la Federación Nacional??????? Que hace ese inepto de su preside Gerardo Paiz? Incluso ya se dice que ya es de el el puesto de otros cuatro años mas. Y que de bueno esta haciendo en la Federación. Lo único que hace es guevear más por eso pelean estar en el puesto.
    Sería bueno hacer una exhaustiva fiscalización de todo ese dinero. Porque es demasiado los millones que se mueven en la Federación National y en donde esta ese dinero?
    Es el caso del Comité olímpico con ese presidente actualmente que no quiere abandonar el puesto y por esa pelea de querer reelegirse pues el Comité Olímpico esta ya sancionado ó a punto de ser sancionado por culpa de génte corrupto porque no quieren abandonar el puesto saben que no les conviene porque son muchos los intereses de por medio para seguir saqueando
    juntando los salarios de estos entrenadores no llega a la totalidad de lo que ingresa en la Federación es decir hay más ingresos que Egresos.
    Es ridículo y preocupante ver ó leer esto de la Federación Nacional que no tiene dinero.

  4. asocap dice

    chapinisimo, alli le falta cuanto les paga Tigo sport por blockear a muchos canales transmision abierta a los juegos de la seleccion, solo ellos lo pueden transmitir, fox deportes tbn lo pasa aca en usa, oh es mas creco que la federacion de futbol recibe el 11 % de los ingresos en cada juego de las ligas que se llaman profesionales en guatemala, y asi no tienen para pagar que no chinguen, exijmos a fifa, o a un ente correspondiente, que los investiguen, que les hagan auditoria, , retagila de mafiosos, encabezados por Gerardo Paiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.