Marco Pappa recuperó la libertad

GUATEMALA – El volante salió de prisión y tiene posibilidades de retornar a las canchas.

Marco Pablo Pappa salió de prisión este miércoles en horas de la madrugada según lo confirmó su abogado defensor, esto luego de cumplir su condena por violencia contra la mujer que lo tuvo en la prisión desde el 2020.

Marco Pappa jugará en Segunda División

Pappa había sido sentenciado a cinco años de prisión inconmutables, pero tras la apelación de su defensa, se le redujo la condena a 60 días conmutables con 30 quetzales al día por daño de personas.

El futbolista superó los días recibidos de su nueva condena, por lo que desde el 1 de agosto se había ordenado su libertad inmediata, la cual fue autorizada hasta este día.

¿Volverá a jugar?

El licenciado Gustavo Juárez, presidente de San Pedro FC de la Segunda División y abogado defensor de Marco Pappa, dio a conocer hace unos meses que el jugador le había manifestado su deseo de volver a jugar y de formar parte del equipo sololateco.

Por el momento, no hay una fecha en específico en que se pueda dar dicho movimiento, por lo que las proyecciones del dirigente es que Pappa pueda volver a la actividad futbolística para el Torneo Clausura 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.