Denuncian a técnico argentino por racismo

El artículo 59 del Reglamento de Competencia hace referencia a una sanción de tres meses de toda actividad en el fútbol federado y una multa de Q15 mil.

ESCUINTLA. La Nueva Concepción presentará una denuncia formal por racismo ante la Liga Primera División.

El club escuintleco anunció este lunes mediante un comunicado que el futbolista colombiano Jhon Balanta habría sido objeto de discriminación racial, en el juego ante Marquense (2-0) el pasado sábado en el estadio Marquesa de La Ensenada, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2022.

“Condenamos los actos de Racismo del director técnico Juan Manuel Cavallo contra nuestro futbolista Jhon Balanta, esperamos que los señores árbitros del partido hayan reportado esta acción y que el Órgano Disciplinario de la Liga de Futbol Primera División pueda colocar una sanción ejemplar en base al artículo 59 y 63 del reglamento disciplinario”, se lee en el comunicado.

Al respecto, el presidente del club Nueva Concepción, el Sr. Lauro Ramos, refirió: “En el fútbol y en ningún deporte debe existir discriminación, todos somos iguales sea el color de piel que tengamos, queremos que el Órgano Disciplinario de la Liga tome cartas en el asunto y que esto sea sancionado con el peso del reglamento”.

El artículo 59 del Reglamento de Competencia hace referencia a una sanción de tres meses de toda actividad en el fútbol federado y una multa de Q15 mil a quien fuere encontrado responsable de racismo o discriminación.

De momento, Marquense y el entrenador argentino Juan Manuel Cavallo no se han referido al respecto en los canales de comunicación del club.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.