Desde Suiza, Infantino se refiere a las instalaciones en Guatemala

SUIZA. Como «una oportunidad única para fortalecer nuestros lazos» consideró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su visita a nuestro país el pasado 29 y 30 de agosto, de acuerdo a una carta que le envió a la Fedefut.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala hizo pública una carta que Infantino le envío al federativo Ing. Gerardo Enrique Paiz, tras las actividades que sostuvieron los dirigentes guatemaltecos con la delegación de la FIFA.

La máxima autoridad del fútbol mundial, además, destacó la reunión que tuvo con representantes del Gobierno encabezados por el presidente de la República Alejandro Giammattei Falla.

«Felicito a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala por la realización de estas instalaciones deportivas que ofrecen condiciones ideales para las selecciones nacionales guatemaltecas», consideró el dirigente suizo, al respecto de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la zona 15 capitalina.

Eso sí, en la carta, fechada 6 de septiembre de 2022, Gianni Infantino no hizo ninguna alusión a la construcción de un nuevo estadio en nuestro país, como dejó entrever en algunas declaraciones ofrecidas en territorio guatemalteco.

Cabe mencionar que ha sido la primera visita de Infantino a nuestro país, después de que la Fedefut permaneció suspendida casi dos años por la FIFA.

OPINIÓN | Nuevo estadio

3 Comentarios
  1. Teologo dice

    Del nuevo estadio nada dijo, solo fueron palabras que se llevo el viento. !!!!!

  2. marlop dice

    Que instalaciones? solo le mostraron lo que convenia, le hubieran mostrado los potreros donde se juega al futbol

  3. Rodolfo Muralles dice

    En lugar de estar esperando, que la fifa, ho cualquier otra empresa extrangera venga y haga la Co traction de un estadio desente en Guatemala esto suena como que guatemala anda limosneando,hay muchas empresas que se aprovechan del pais y no apartan nada de infrastructura al deporte, ni educacion, entre gobierno y la
    Industria privada pueden Co nstruir,unos 5 estadios para 25000 personas hay que gestionar, dentro del pais y no andar limosneando,ejemplo irael Barrios. Coatepeque, querer es poder planificacion, es lo que falta,y ganas de superar,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.