OPINIÓN | Nuevo estadio

He detectado cierta ilusión entre los aficionados por el ofrecimiento de ayudar en la construcción de un nuevo estadio que hizo el presidente de la FIFA Gianni Infantino al presidente Alejandro Giammattei.

A mi también me causó ilusión cuando el ahora presidente, siendo candidato, prometió la construcción de un ferrocarril que recorrería todo el país, porque me parece increíble que en pleno Siglo XXI carezcamos de un tren para el transporte de pasajeros y mercaderías, pero hasta ahora no se ha colocado ni un durmiente, por lo que hace rato perdí las esperanzas.

Y por eso mismo tampoco les hago mucho caso con lo del estadio, no porque no me gustaría tener en Guatemala algo parecido al de La Sabana, o más moderno que el Cuscatlán o al que van a construir en donde estaba el Flor Blanca o “Mágico” González, o el Metropolitano de San Pedro Sula… pero ya se que el gobernante va de salida, y al Sr. Infantino solo le interesa endulzar el oído de los dirigentes para que voten a favor de los mundiales cada dos años, aumentar a 48 los participantes en las copas del mundo y cuanta descabellada idea se les ocurra, sin faltar, por supuesto, el voto para la reelección.

Así que mejor olvidemos el tema.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 8 de septiembre.

4 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Dr. Carlos Muralles le falto escribir la otra promesa que puso este mediocre Alejandro Giammattei sobre el gran mega proyecto de puente de cuatro caminos en Quetzaltenango. Que es la ruta de Huehuetenango Totonicapán y Xela
    Cuantas vidas no a cobrado ese lugar por accidentes.
    Y dijo como y describió un plano sobre eso y estubo ahí casi sembrando una piedra de comienzo y hasta hoy día el viento se llevaron sus palabras de ese inútil presidente de Giammattei. Pues es otro ladrón más de nuestro país.
    Infantino presidente de FIFA es la Misma porquería de ladrones también porque llego a Guatemala para lavarles el cerebro a los también ladrones de dirigentes de la Liga Nacional y más aún al inútil y ladron de Gerardo país para que así ellos le regalen el voto para Infantino para su reelección a presidente de FIFA. Si esa visita no es de gratis y mucho menos a dar bastante conocimiento e ideas a nuestro crecimiento de fútbol. Si la idea es de que se juntaron los lobos en la loma.

  2. Teologo dice

    Seria un fantasía hecha realidad, la construcción de un estadio moderno en Guatemala, solo que vuelvan a nacer los visionarios Jacobo Arbenz Guzmán o Juan Jose Arévalo Bermejo, quienes sentaron las bases para la construcción del Estadio Nacional Olímpico de la Revolucion mas tarde llamado Mateo Flores en un ya lejano 1948. A los actuales dirigentes políticos y deportivos no les interesa en lo mas mínimo semejante proyecto. Ya lo dijo Jose Ingenieros: En el vaivén eterno de las eras, el porvenir es siempre de los visionarios. Gracias Jacobo Arbenz y Juan Jose Arévalo sin ustedes no tendríamos ese recinto deportivo de la zona 5, ya viejo por el inexorable paso del tiempo, pero peor seria no tener nada. Saludos.

  3. Mil dice

    Pensar de que este gobierno construya un estadio nuevo es como querer ir a la luna en bicicleta, pues por intereses politicos estamos casi suspendidos de toda participación iternacional de parte del COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL, ESTAMOS MUY MAL!!!!.

  4. Carlos Muralles dice

    Todo lo que ustedes comentan es la triste realidad, pero ¿sabían que el estadio Cuscatlán pertenece a los Clubes de la Liga Mayor de El Salvador? Si ellos pudieron hacerlo hace ya como treinta años, ¿por qué aquí los equipos no son capaces de contribuir para tener un estadio propio de la Liga Nacional?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.