PREVIO | Un duelo para no despegarse de los punteros

Comunicaciones y Antigua protagonizarán esta tarde/noche un partido en el que ambos tendrán como objetivo mantenerse cerca de los equipos que encabezan la tabla.

Los dos están a tres puntos del líder Cobán Imperial, pero en medio están Municipal y Xelajú MC por lo que al final de la décima fecha puede haber un acomodo distinto en la parte alta de la clasificación, y a ello apuntan los cremas y los coloniales.

Luego de un inicio titubeante, en el que hubo un fuerte olor a camita y rebeldía por asuntos internos del club, Comunicaciones pareció ir dejando atrás los caprichos de sus «líderes» y eso le permitió ligar dos triunfos que rápidamente le hicieron pasar del décimo al cuarto lugar.

Eso sí, todo en base a rendimiento individual de algunos muy buenos elementos que tiene en su plantilla, porque el juego colectivo, un equipo base definido, la estrategia defensiva y ofensiva, los balones parados y un largo etcétera, siguen siendo cosas que no aparecen para los albos.

Pero los resultados los han acompañado y, sobre todo el triunfo en Iztapa, seguramente les da mucho ánimo para enfrentar a Antigua, un equipo que también está bien armado, pero que no ha explotado como debiera por infinidad de razones.

Comenzando por lo que ahora es una debilidad manifiesta: la zona defensiva, que ya no juega con la misma confianza que les transmitía Braulio Linares y eso les ha hecho encajar 15 goles, lo que minimiza los 18 que han convertido en ataque.

Y es que, si bien es cierto cuentan en sus filas con jugadores con un muy buen olfato de gol, también lo es que últimamente no han podido establecer los circuitos de juego en el medio campo, lo que les ha restado fluidez y profundidad, por lo que un día pueden explotar anotando media docena de goles, y al día siguiente sufrir para conseguir al menos uno.

Partiendo de la importancia de los tres puntos y el hecho de que ambos conjuntos poseen un buen plantel, es seguro que la balanza se inclinará hacia el lado del entrenador que se equivoque menos, partiendo de la alineación, la lectura del juego, la dirección de campo y los cambios que efectúe, algo que se sumará a la inspiración que lleven las piezas más importantes de cada uno de los dos contendientes.

La última vez que se enfrentaron fue el 30 de abril en el estadio Pensativo, saliendo victorioso Comunicaciones 1-3. En el siguiente video repasamos las acciones más importantes de ese partido:

 

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.