Jugador de 14 años consigue otro récord en Guatemala

SACATEPÉQUEZ – Los antigüeños sorprendieron con su contratación y él ya respondió con goles.

Selvin Saúl Sagastume Morales de 14 años se ha ganado los focos este fin de semana, luego que debutara con la camiseta de Antigua GFC, pero no solo eso, sino también porque colaboró con un tanto en la goleada de 6-0 contra Achuapa por la sexta jornada del Torneo Apertura 2022.

Sagastume se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en la Liga Nacional, luego que al minuto 86 hiciera el momentáneo 5-0 para los aguacateros.

Pero el jugador no solo posee esa marca, el pasado 17 de abril hizo su debut en la máxima categoría, cuando era parte de la Nueva Concepción y donde tuvo la oportunidad de disputar 23 minutos en el juego versus Iztapa, para ser el de menor edad en disputar un partido.

Y luego el 4 de mayo también de este año, fue parte del once inicial de la Nueva, con el que es el más joven en recibir una titularidad, en aquella ocasión disputó 45 minutos ante Guastatoya.

Su historia comenzó el domingo 29 de noviembre del 2020, cuando en la Primera División debutó oficialmente como futbolista profesional al tener participación en el duelo contra Sololá y con el que se comenzó a dar a conocer.

Además, el jugador ha sido llamados a procesos de Selección Nacional, entre esos Sub-15 y actualmente es parte de la Sub-17.

Sagastume nació un 23 de noviembre del 2007, por lo que está próximo a cumplir 15 años y de mantener su ritmo promete para tener una carrera extensa en el futbol profesional.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

6 Comentarios
  1. chapin dice

    Solo queda desearle mucha suerte, hace ratos no sale un buen jugador, esperemos de la talla.

  2. *Chapinisimo* dice

    Ningún carajo dice nada sobre este jugador joven que hace algo para el y para su crecimiento futbolístico.
    Pero que bien opinan cuando dicen algo a los viejos que ni dan mas.

  3. Felipe Dossaco dice

    Ojala lo apoyen.
    Kenderson Navarro debuto menor de 18 anos como portero del equipo mayor de municipal
    ESO SE LE AGRADECE A BINI
    pero EL HP DE CARDOZO se encargo de minimiza, entorpezar su desarrollo dejandolo en la banca

    que no hagan eso con ese nino.

  4. asocap dice

    Chapinicimo, tenes toda la razon, desgraciadamente, nuestro futbol, es tan bajo, a consecuencia de tanto extranjero, de tanto jugador veterano, como lo dijo Tena, adelante chavito hojala se les diera mas oportunidades a muchos chavos mas

  5. Sz dice

    Ojala cada equipo hiciera debutar no solo 1 si no dos juveniles y que les den minutos completos. Y si en una temporada no funcionaron sencillamente se hizo el intento. Ojala que este muchacho lo apoyen ya que eso necesita guatemala y no estar trayendo tanto extranjero viejo a guatemala por nada. Los patrocinadores deberian poner eso de condicion para apoyar a los equipos qie hagan debutar juveniles.

    1. Rodolfo Muralles dice

      Eso se nesecita ,en guate, sangre joven, bien orientada, algundia tendremos una seleccion mayor, de 15 a 22 años de edad, mas vale perder con jovenes, con corage,, y orgullo, que perder con viejos displisentes,agrandados FELICIDADES, SELVIN SAGASTUME, ADELANTE SEGUI APRENDIENDO,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.