Fallece Johnny Chaves, ex técnico de Mictlán y maestro de Amarini

COSTA RICA. Fue uno de los maestros del técnico nacional Marvin Amarini Villatoro. Esta es la historia. 

Johnny Chaves Arias falleció en Costa Rica a la edad de 61 años, tras batallar varios meses de un cáncer, refieren este viernes varios medios de aquel país.  La enfermedad lo obligó a dejar el fútbol el año pasado cuando dirigía al Municipal Grecia.

Chaves llegó a Guatemala para dirigir a Deportivo Mictlán a finales del Torneo Apertura 2013, en el que dirigió los últimos seis partidos.

En el interín de temporada dio de baja a más de 15 futbolistas para buscar cambiar el rumbo de los Conejos, pero no les alcanzó y terminaron con el descenso.

Dirigió en 28 juegos a los mitecos con saldo de 9 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Antes de arribar a Guatemala, en la temporada 2006-2007, fue el entrenador que le dio la oportunidad a Amarini Villatoro de realizar una pasantía en el cuerpo técnico del Municipal Pérez Zeledón.

Como entrenador Johnny Chaves Arias, era un tipo metódico con carácter y personalidad. En su país dirigió al menos a una decena de clubes, entre ellos Cartaginés, San Carlos, Barrio México, Pérez Zeledón y Santos de Guápiles.

Descanse en paz, Johnny Chaves Arias.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.