Achuapa pelea en la mesa los puntos ante Iztapa

GUATEMALA. El pitazo inicial de un nuevo partido en la mesa ha comenzado. Achuapa busca ganarle a Iztapa los puntos por la vía administrativa. Esto sabemos.  

El domingo igualaron 1-1 con un gol de último momento de los porteños, en el estadio Winston Pineda Gudiel, por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Tras la salida del técnico colombiano Richard Parra, el subdirector técnico Milton García fue el encargado de salir a dar las instrucciones. La controversia es si fue inscrito en la nómina como subdirector o como entrenador.

Este miércoles por la tarde, el presidente de Achuapa, Francisco Zepeda, presentó la denuncia ante el Organismo Disciplinario, por la presunta inscripción en la nómina de García como técnico y del preparador de porteros Gilberto Cifuentes, como asistente. Pide el triunfo de 3-0 y una multa de Q15 mil en contra de los porteños, basado en el artículo 50 del Reglamento Disciplinario.

LAS RECTFICACIONES ARBITRALES

Y es que el árbitro Walter López presentó dos informes (digitales) distintos. En el primero aparece Milton García como técnico y Aroldo Cifuentes como asistente. En el segundo, en una ampliación del acta fechada 16 de agosto rectifica que García fue subdirector técnico y que Cifuentes fue asistente. De la misma enmienda dio fe el cuarto árbitro Erick Orozco.

En reunión de esta noche, el OD le dio trámite a la denuncia y citó para el día viernes al presidente de Achuapa; al representante legal y al preparador físico de Iztapa; al árbitro Walter López y al cuarto juez Erick Orozco.

Ahora, el balón está en el aire, pero en el horizonte asoma el precedente que Achuapa le ganó los puntos a Antigua GFC en una situación parecida en el pasado campeonato.

1 comentario
  1. Roni dice

    Otra vez achuapa con ese presidente de ese equipo haciendo de las suyas peleando puntos en la mesa la misma situacion como en el torneo de clausura peleando puntos por no descender a hora me pregunto por que en un partido entre estos dos equipos o sea achuapa alineo un juvenil dos veces en el mismo partido en la categoria especial y luego alineo con el equipo ahi le tenian que adjudicar los puntos a iztapa mas bien achuapa gano el caso pero como ahi esta don presidente del equipo de achuapa que tiene sus privilegios como es vicepresiente de la liga nacional de futbol hace lo que kiere que mal para nuestro futbol haciendo daño

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.