URGENTE | Achuapa gana en la mesa ante Antigua

GUATEMALA. El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala resolvió darle los tres puntos a Deportivo Achuapa ante Antigua GFC (1-1).

Cebolleros y Panzas Verdes habían igualado 1-1 el pasado domingo en el estadio Manuel Ariza, en El Progreso, Jutiapa, durante la fecha 12 del Torneo Clausura 2022.

Sin embargo, los coloniales alinearon a Dwight Pezzarossi y a Martín Machón, como técnico y asistente técnico del equipo, por lo que dicho tribunal aseguró que constató que ambos no están inscritos para dichos puestos en la nómina de Antigua GFC, de acuerdo a la resolución emitida este martes por la tarde.

En la resolución, se explica que Martín Machón no tiene contrato actual con el club vigentes ante la Liga Nacional, ya que le venció el pasado mes de diciembre de 2021.

Ante tal situación, el OD de Liga Nacional resolvió darle el triunfo de 3-0 a Achuapa sobre Antigua GFC y además multar a Pezzarossi y a Machón con Q15 mil a cada uno. 

Por ahora, aún no se ha manifestado Antigua GFC si apelará la sanción emitida por el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. Aficionado neutral dice

    Hasta cae bien este chiste en un momento de cansancio despues de haber trabajadi duro.
    Como no van hacer las cosas de esa manera si ese aprendis de Pezzarossi esta de suerte en donde esta. Porque de listo no tiene nada.
    Como es posible que una persona sabiendo lo que hace y comete estos errores? Para eso hay que estar tan estúpido sin saber lo que hace.
    Ni en una chamusca con reglas en una aldea se hace eso. Que con anticipación saben las reglas del juego.

  2. José Domingo Samayoa dice

    Cuando no los equipos en Guatemala queriendo ganar en la mesa, lo que no lograron en la cancha, y un organismo disciplinario tendencioso, luego resolvieron a favor de Achuapa en este caso y cuando Iztapa la semana pasada les protestó porque hicieron alineación indebida en el juego contra Achuapa, NO prosperó la protesta. Juzguen ustedes a favor de quien están en este OD tan corrupto, tan igual como la Liga, la Comisión Arbitral, y la Federación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.