Atlético de Madrid vence al Manchester United y hace “soñar” a su afición

ESPAÑA. Los españoles se metieron como uno de los clasificados a los Cuartos de Final de la Uefa Champions League.

El Manchester United y el Atlético de Madrid se enfrentaron en un espectacular duelo de Octavos de final en Old Trafford, en el llamado  “Teatro de los Sueños”. El ambiente era el de las grandes noches desde el primer minuto. Alex Telles por el Manchester, y Antoine Griezmann, en el Atlético; llevaban el ataque de los dos conjuntos en los minutos iniciales.

En el minuto 21, el equipo inglés reclamó un penal sobre Bruno Fernandes, provocado por Reinildo, pero no se pitó finalmente. Al igual que en el minuto 24 se reclamó una falta en la frontal del área, que tampoco se señaló.

En el minuto 34, se le anuló un gol al Atlético de Madrid por un fuera de juego de Marcos Llorente, tras un pase raso de Joao Felix. A partir de ahí, el conjunto madrileño encerró al United en su campo.

Y así, en el minuto 41 llegó el 0-1. Un centro de Joao Felix, fue rematado de cabeza por Renan Lodi, para dar ventaja a los colchoneros. Antes del descanso los visitantes se fueron ganando gracias a un extraordinario paradón de Oblak, tras un remate de Bruno Fernándes.

En el segundo tiempo el Manchester United rozó el empate con un remate, pero el balón se fue lamiendo el palo izquierdo.

La presión del United era enorme y más aún con los cambios de Bruno Fernandes, Elanga y McTominay por Pogba, Matic y Rashford que se produjeron en el minuto 67.

Lo ingleses lo seguían intentando, pero sin suerte. En el minuto 73 entró Cavani, para intentar anotar ese gol que igualara la eliminatoria. En el minuto 77, Oblak realizó un paradón enorme tras un gran remate de Varane.  En el minuto 80 Koke fue sustituido por Kondogbia, para dar oxígeno al centro del campo del Atlético de Madrid.

No era un partido para no sufrir, y así sucedió. El Atlético sufrió en los últimos 10 minutos, como era normal para conseguir la clasificación. En el minuto 84, Dalot dispara fuerte y el balón se va desviado al poste izquierdo.

Pero el Atlético de Madrid resistió y ganó 0-1, y se coloca en Cuartos de Final, realizando una noche que se recordará por parte de su afición, y por Cristiano Ronaldo, que se le aleja de nuevo de la posibilidad de conquistar la Champions.

En el otro partido disputado hoy en Champions. El Benfica le ganó al Ajax, en Amsterdam, y se clasificó también para los Cuartos de Final por 0-1 (global 2-3).

Así a expensas de lo que ocurra entre el Chelsea y el Lille, como en el juego entre la Juventus y el Villarreal que juegan mañana, por el momento los clasificados para Cuartos de Final, son el Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Liverpool, Benfica y ahora el Atlético de Madrid.

Foto: Manchester United

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.