Ad imageAd image

SCL 22: El campeón Comunicaciones hace el ridículo ante Diriangén

Luis Solares
3 min de lectura

GUATEMALA. Comunicaciones hipotecó su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, tras caer 0-1 ante el Diriangén de Nicaragua.

Los Cremas tenían preparada una fiesta para estrenar su corona en el torneo regional, ya que estrenaban uniforme y celebraban el aniversario 73 de fundación del club. Atrás quedaron las históricas goleadas ante el propio Diriangén (10-1 en 1973) o al Real Estelí (15-0, en 1991)

Sin embargo, todo les salió mal. Comunicaciones mostró su peor versión en lo que va de la temporada. Los nicaragüenses le cedieron la iniciativa, pero los nacionales no supieron sacarle provecho a la tenencia de la pelota.

A los delanteros Luis Landín y Eliser Quiñones la pelota les quedaba larga o estaban mal perfilados cuando sus compañeros los buscaban. Fueron todo corazón, pero poca ubicación.

El Diriangén tenía claro el panorama, esperar ordenado y buscar hacer daño en cualquier contragolpe. Y así fue. En el minuto 33 el argentino Ramiro Peters cerró una asociación con un zapatazo de derecha que pegó en el palo y entró con el que cruzó al portero Fredy Pérez para el 0-1.

Sin disparos a portería de Comunicaciones terminó el primer tiempo.

El ingreso de Andrés Lezcano y de Kevin López le dio esperanzas a los Cremas, principalmente porque Quiñones esta vez estuvo fuera de sintonía, como varios del monarca.

Por si fuera poco, el árbitro caribeño se hizo el loco en dos faltas de penal sobre Oscar Santis y Luis Ángel Landín. Es más, el juez se mostró permisivo para el juego al límite del reglamento.

Hasta el minuto 73 llegó el primer disparo de los Cremas a portería, fue de López, quien forzó a una atajada de Justo Llorente. El propio catracho probó minutos después con el mismo resultado.

Los pinoleros temporalizaron el juego en los minutos finales, ante la desesperación e impotencia de los Cremas, en una noche negra en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que se consumó la primera derrota  en la historia de un equipo guatemalteco en casa ante un nicaragüense.

El juego de vuelta será el próximo martes a las 20:30 horas en el estadio Cacique Diriangén, en Diriamba, Nicaragua.

 

 

 

Compartir este artículo
14 Comentarios