SCL 22: El campeón Comunicaciones hace el ridículo ante Diriangén

GUATEMALA. Comunicaciones hipotecó su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, tras caer 0-1 ante el Diriangén de Nicaragua.

Los Cremas tenían preparada una fiesta para estrenar su corona en el torneo regional, ya que estrenaban uniforme y celebraban el aniversario 73 de fundación del club. Atrás quedaron las históricas goleadas ante el propio Diriangén (10-1 en 1973) o al Real Estelí (15-0, en 1991)

Sin embargo, todo les salió mal. Comunicaciones mostró su peor versión en lo que va de la temporada. Los nicaragüenses le cedieron la iniciativa, pero los nacionales no supieron sacarle provecho a la tenencia de la pelota.

A los delanteros Luis Landín y Eliser Quiñones la pelota les quedaba larga o estaban mal perfilados cuando sus compañeros los buscaban. Fueron todo corazón, pero poca ubicación.

El Diriangén tenía claro el panorama, esperar ordenado y buscar hacer daño en cualquier contragolpe. Y así fue. En el minuto 33 el argentino Ramiro Peters cerró una asociación con un zapatazo de derecha que pegó en el palo y entró con el que cruzó al portero Fredy Pérez para el 0-1.

Sin disparos a portería de Comunicaciones terminó el primer tiempo.

El ingreso de Andrés Lezcano y de Kevin López le dio esperanzas a los Cremas, principalmente porque Quiñones esta vez estuvo fuera de sintonía, como varios del monarca.

Por si fuera poco, el árbitro caribeño se hizo el loco en dos faltas de penal sobre Oscar Santis y Luis Ángel Landín. Es más, el juez se mostró permisivo para el juego al límite del reglamento.

Hasta el minuto 73 llegó el primer disparo de los Cremas a portería, fue de López, quien forzó a una atajada de Justo Llorente. El propio catracho probó minutos después con el mismo resultado.

Los pinoleros temporalizaron el juego en los minutos finales, ante la desesperación e impotencia de los Cremas, en una noche negra en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que se consumó la primera derrota  en la historia de un equipo guatemalteco en casa ante un nicaragüense.

El juego de vuelta será el próximo martes a las 20:30 horas en el estadio Cacique Diriangén, en Diriamba, Nicaragua.

 

 

 

14 Comentarios
  1. Neo dice

    Un completo CHISTE!!!!!! Así es el futbol de Guatemala

  2. Digo... Yo solo digo... dice

    Eso les pasa por bocones… Creyeron que con el apodo de flamantes campeones se ganan los partidos…. a remar contracorriente como siempre nuestro flamante fútbol y de paso rompieron récord de derrota contra un equipo nicaragüense…

    1. Arzu dice

      Communicaciones esta bien estufiado. El verdugo de el comunicaciones en los cuartos de final de la Concachampions fueron los argentinos uno de ellos Taty Castellanos que les anoto en USA y en Guate. Los nucaraguences vieron ese juego y se preparation accorde con usando la misma tonica jugadores de ofensiva argentinos. Un equipo que parecia debil en el paper le gano al campeon. El error del Communicaciones fue confiarse. Todos los partidos son distintos. Cuando un equipo es desconovido por mas debil que sea hay que jugarle con cuidado especualmente si tiene jugadores argentinos o brasilenos a la ofensiva son jugadores que saben aprovechar lis errors defensivos. Fun a ver el partial que Communicaciones jugo contra el Olimpia de Honduras equipo que considero tiene mejor nivel que Diriangen ese Dia empataron uno a uno. Fue un partidazo. Mas Olimpia es un eqiipo comocido. Communicaciones hizo la tarea con el Olimpia mas no con el Diriagen . Noblovestufiaron a Fondo. Lo qye Communicaciones deberia haber hecho es jugar como campeon es decir como local jugar y defender su localia. No irsele encima, atacar. y atacar sin hacer nada, sin crear jugadas de peligro. O ptofundidad buscandovy abriendo espacios.. Communicaciones como local antenna Diriangen no de tendrils que haber gonadotropin mo empatado mucho menos perdido.Bueno falto Anangono . Comuinicaciones esta con un pie afuera de lios cuartos de final ybun pie adentro aunqus no todo esta perdido. No todo esta perdido piirqye aun quedan 90 minutos. El Commuinicaciones tiene la mission yo mo diria impossible sino possible de gnarled al Diriangen por 2 a 1 o mas con cualquier marcador que le de una ventaja en si gana 1 a 0 se van a tiempto extra y penales. Es decir El Communicaciones tiene la situacion cuesta arriba pero mo tofo esta perdido. Si el Communicaciobes hace bien la tarea podria salir adelante. Y probablemente para un buen delantero argentimo requieran in buen defensa argentino. Animo Communicaciones que aun se puede. Pero hay que jugar y meter holes. EL que la camiseta diga campeon no hace que se game un partido . Para ganar hay que jugar y meter goles.

  3. Walter dice

    COMO CREMA ME DA HASTA LASTIMA VER A ESTE MEDIOCRE EQUIPO, QUE VERGUENZA DE BICHORNO, ESTE WILLI NO MERECE SEGUIR DIRIGIENDO ESTOS TRONCOS, CON 8 JUGABAN HOY PORQUE EL GARROTE COLOMBIANO EL ACABADO LANDIN, Y EL ANCIANO CONTRERAS, PORQUE NO SE RETIRAN POR FAVOR, EL ECUATORIANO ANANGONO AL MENOS PELEABA LAS BOLAS ESTE LANDIN ES UN TRONCO ACABADO, PERO MAS IMBECIL LOS DIRIGENTES DE CONTRATAN A ESTAS BASURAS, YO PAGAR PARA IR A VER A ESTOS MEDIOCRES NI LOCO NO MERECEN QUE LA GENTE PAGUE UN CENTAVO PARA VER ESTE RIDICULO, SOY CREMA Y CON EL DOLOR EN EL CORAZON, EL SABADO PREPAREN LA MANITA PORQUE SEGURO LOS FLOJOS LOS GOLEAN, RIDICULO DE EQUIPO CREMA SOLO QUEDO EL NOMBRE, NO JUEGAN A NADA Y DESPUES MENOSPRECIAR A UN EQUIPO PEQUEÑO NO ES BUENO, CRECIDOS PORQUE GANARON ESTE CAMPEONATO PERO LA SIGUIENTE SEMANA ELIMINADOS, QUE POR FAVOR HECHEN A WILLI PERO NO ME PONGAN A SOPEGNO NI A TAPIA OTRA VEZ MEDIOCRES

  4. *Chapinisimo* dice

    Es el reflejo de nuestra Liga Nacional Guatemalteca.
    gracias al Presidente e inútil de Gerardo Paiz y todos sus amigos mediocres dirigentes de la Liga Nacional al crear las leyes de competencia de la Liga Nacional.
    Permitir 4 extranjeros. Permitir la nacionalización de extranjeros, y peor aún en los mediocres directivos de los equipos quitándoles a jugadores dejando en desolación a otros equipos.
    Esta el caso de Landín quitándole a Guastatoya ese jugador y para que? Sus cambios de ese desgastado de ideas entrenador de Willy. Mete a uno que si cambio e intento hacer algo al final.
    Ya lo dijeron los profesionales que hablan del tema deportivo.
    Que este patético y gastado de ideas entrenador de Willy anda ensayando hasta que le salga algo bueno. Eso decían de el sabiendo que es un juego de talla INTERNACIONAL y sele ocurre hacer otro ensayo y le salió el tiro👉 EN SU CUMPLEAÑOS 🎂🎉🍻🎂🎉🍻🎂🎉🍻 73
    ANTE SU PÚBLICO DA ESTE RESULTADO PERDIENDO ANTE UN EQUIPO DE MENOR NIVEL. PERO AHÍ ESTA EL RESULTADO ES EL COLMO, pues se le salió el tiro. Y es que los cremas viene ensayando al equipo sin darse cuenta de lo que hacen. Y si mete goles los cremas siempre es en el recurso de a pelotazos el famoso juego aéreo como lo hizo en el gol contra Xela.

  5. Altiplano Chapin! dice

    Que entrenador es Willy PLANTEAMIENTO VS REPLANTEAMIENTO. eso se la vive pasando y haciendo con este equipo crema.
    Para el colmo en su fiesta ante el público
    Que regalo del equipo le da a sus seguidores. Ahí esta el flamante CAMPEÓN DE CONCACAF.

  6. Teologo dice

    Fue un partido extraño desde su mismo inicio, el planteamiento malo, los pases intrascendentes, pelotazos tras pelotazos, lectura del partido muy mal, dos o tres disparos a puerta, ningún jugador se encontró con su mejor versión, el rostro de los jugadores lo decía todo, no estaban cómodos en la cancha, pero quienes se llevaron los aplausos fueron Quiñones y Landin, totalmente perdidos, todo el grupo parecían equipo nuevo. Creo que el ciclo de don Willy C. Olivera llego a su final, sino se recompone la situación de aquí al Clásico, el Municipal aprovechara a cobrárselas todas juntas, y el Diriangen rematara a este equipo dándole el tiro de gracia en Nicaragua la próxima semana.

  7. marlop dice

    inutiles, todos andaban impresisos, solo el cubano medio se Salva y Kevin López que entró a intentarlo. y Landin porque no jugó? sarcasmo

  8. luiz mendez dice

    despidan al inutil de willi coito «TAPIA» que solo ensayos es en cada juego igual al otro argentino tapia

  9. aguacatero dice

    Es un equipo rata siempre lo he dicho, creen que con el uniforme impresionan, ya saquen a tanto viejito como el moyo…Diriangen no es equipo catracho….señores periodistas

  10. Aficionado Neutral dice

    Aguacatero Lee bien el contenido y entenderás porque dice catracho.

  11. Arzu dice

    Communicaciones esta bien estufiado. El verdugo de el comunicaciones en los cuartos de final de la Concachampions fueron los argentinos uno de ellos Taty Castellanos que les anoto en USA y en Guate. Los nucaraguences vieron ese juego y se preparation accorde con usando la misma tonica jugadores de ofensiva argentinos. Un equipo que parecia debil en el paper le gano al campeon. El error del Communicaciones fue confiarse. Todos los partidos son distintos. Cuando un equipo es desconovido por mas debil que sea hay que jugarle con cuidado especualmente si tiene jugadores argentinos o brasilenos a la ofensiva son jugadores que saben aprovechar lis errors defensivos. Fun a ver el partial que Communicaciones jugo contra el Olimpia de Honduras equipo que considero tiene mejor nivel que Diriangen ese Dia empataron uno a uno. Fue un partidazo. Mas Olimpia es un eqiipo comocido. Communicaciones hizo la tarea con el Olimpia mas no con el Diriagen . Noblovestufiaron a Fondo. Lo qye Communicaciones deberia haber hecho es jugar como campeon es decir como local jugar y defender su localia. No irsele encima, atacar. y atacar sin hacer nada, sin crear jugadas de peligro. O ptofundidad buscandovy abriendo espacios.. Communicaciones como local antenna Diriangen no de tendrils que haber gonadotropin mo empatado mucho menos perdido.Bueno falto Anangono . Comuinicaciones esta con un pie afuera de lios cuartos de final ybun pie adentro aunqus no todo esta perdido. No todo esta perdido piirqye aun quedan 90 minutos. El Commuinicaciones tiene la mission yo mo diria impossible sino possible de gnarled al Diriangen por 2 a 1 o mas con cualquier marcador que le de una ventaja en si gana 1 a 0 se van a tiempto extra y penales. Es decir El Communicaciones tiene la situacion cuesta arriba pero mo tofo esta perdido. Si el Communicaciobes hace bien la tarea podria salir adelante. Y probablemente para un buen delantero argentimo requieran in buen defensa argentino. Animo Communicaciones que aun se puede. Pero hay que jugar y meter holes. EL que la camiseta diga campeon no hace que se game un partido . Para ganar hay que jugar y meter goles.

  12. demetreo albertini dice

    yo puse un comentario aqui y me los borran porque sera que estan borrando mis comentarios donde digo que los cremas estan vendiendo los partidos y antes del partido pongo que no van a ganar y me borran los comentarios porque la casa de apuestas esta detas que pasa con esta pagina

  13. Juan Carlos González Lau dice

    Sigan menospreciado a los equipos de Nicaragua, el DT debió iniciar con su 11 de de lujo, no andar probando gente todavía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.