¡Feliz aniversario Comunicaciones!

GUATEMALA – Los Cremas suman un año más de historia futbolística.

Hoy hace 73 años fue fundado Comunicaciones Futbol Club, uno de los equipos más ganadores y de tradición de Guatemala, así como uno de los más conocidos en Centroamérica. Los Cremas, como se les conoce, cuentan con un amplio palmarés donde destacan los 31 títulos que han logrado en la Liga Nacional, uno de la Concacaf y otro de Liga Concacaf

El equipo fue fundado en 1949 luego que el Ministerio de Comunicaciones, Correos y Telégrafos comprara la franquicia del club Hospicio FC. Los albos destacan en su historia haber logrado un tetracampeonato de la temporada 1994-95 a la 1998-1999, además del histórico Hexacampeonato del Apertura 2012 al Clausura 2015. 

Además de los 31 títulos de liga, los albos cuentan con 8 Torneos de Copa y 10 trofeos de Campeón de Campeones, mientras que en el plano internacional han ganado 2 Copas de la Uncaf, uno de la Concacaf en 1978 (compartido con otros dos equipos) y uno de la Liga Concacaf en 2021. 

Guatefutbol.com felicita a Comunicaciones por un año más desde su fundación.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.