Enzo Herrera hizo la diferencia en Guastatoya

EL PROGRESO. Guastatoya y Xinabajul protagonizaron un cerrado partido, que se definió con una genialidad del charrúa Enzo Herrera.

Los huehuetecos llegaron a plantarse al David Cordón Hichos, si bien es cierto que buscaron ocuparse más en defender, también tuvieron para marcar.

Sin ningún dominador claro en el primer cuarto de hora, llegó un minuto loco con acciones de ida y vuelta.

Al 15’, el uruguayo Paolo Martín Dantaz cobró un tiro libre desde media distancia que le picó al portero Adrián De Lemos y se estrelló en el poste, el rebote le quedó a su compatriota Federido Antúnez, quien despilfarró la oportunidad de marcar al enviar el balón por afuera del pórtico.

Tras cartón, llegó un contragolpe de los Pecho Amarillo en el que Enzo Herrera corrió por el balón y ante la salida del portero Liborio Sánchez estiró la pierna izquierda para realizar un “sombrerito” y marcar el 1-0 al minuto 15. ¡Golazo!

El ecuatoriano Orlen Quintero tuvo para marcar el segundo, tras dejar en el camino a su marcador envió el balón desviado del pórtico de Sánchez.

Parecía que ambos equipos tenían para dar más, sin embargo, se enfrascaron en una lucha constante en el mediocampo y en imprecisiones en los últimos tercios.

Sin mayores jugadas en ofensiva, se fueron al descanso.

En el complemento, el choque mantuvo la misma tónica, pese a los cambios de ambos equipos.  Los visitantes buscaron ser más ofensivos, mientras que los locales arriesgaron menos.

Marvin Ceballos fue el más inquieto de los huehuetecos, pero apenas le alcanzó para un par de centros que no encontraron destino ofensivo.

Sobre el final, Juan Ramón Barrera centró a la llegada de José Márquez, quien no pudo disparar con fortaleza y permitió que el portero Sánchez se recuperara.

Así, Guastatoya consiguió su primer triunfo del certamen, mientras Xinabajul cargó con su segunda derrota consecutiva.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

HASHTAG

Guatefutbol, Guatemala, Torneo Apertura 2022, Liga Nacional, información, Guastatoya, Xinabajul, partido,

 

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.