Un gol de Rudy Barrientos le dio el triunfo a Municipal

GUATEMALA- Los rojos lograron ganar su primer encuentro del campeonato.

Municipal sumó sus primeros tres puntos del Torneo Apertura 2022 y lo hizo luego de vencer 1-0 a Deportivo Iztapa en el estadio Manuel Felipe Carrera, con un solitario tanto de Rudy Barrientos que pone fin a la racha negativa en el campeonato local.

La primera parte fue totalmente dominada por los escarlatas, que desde el inicio tomaron la posesión del balón y se lanzaron al ataque para intentar buscar el primer tanto en el marco defendido por José Carlos García.

Apenas al minuto 10 llegó el primer intento, cuando un cabezazo de José Carlos Martínez se estrelló en el travesaño y luego Matías Rotondi desperdició su chance al no rematar bien en el rebote.

Antonio Chucho López fue otro que buscó el tanto, fue el que más lo insistió con dos tiros que se fueron desviados y luego García le ahogó el grito de gol.

Los peces vela casi no generaron, pero cuando se lanzaban al ataque lo hacían con peligro y obligaron a intervenir a Ricardo Jerez cuando este detuvo los disparos de Pedro Samayoa y David Chuc.

Para la segunda parte, se mantuvo la mística del compromiso, siendo los de casa que tenían la posesión del balón, mientras los de la costa del país solamente se limitaban a esperar en su campo y ver si salía una oportunidad para el contragolpe.

Pero esta fórmula funcionó para los rojos, porque al minuto 61, Antonio De Jesús López robó un balón, luego sirvió a Eduardo Beltrán que tras dejar a dos rivales en el camino asistió a Rudy Barrientos y este con un tiro desde fuera del área venció a José Carlos García, para marcar el 1-0 definitivo.

Con la ventaja para los de casa, el partido se terminó de inclinar para los de Juan Antonio Torres, incluso pudieron haber hecho el segundo, pero Matías Rotondi desperdició dos opciones y luego José Carlos García le quitó su oportunidad a Antonio Chucho López.

Municipal ganó su primer partido y llegó a tres puntos, logrando ascender al noveno puesto de la tabla, mientras Iztapa es undécimo con una unidad.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

1 comentario
  1. Sambitron dice

    Amigo, que mal resumen del partido. Hubieron muchísimas más oportunidades. Creo que debes de mejorar tu redacción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.