Guatemalteco emigra al fútbol nicaragüense

NICARAGUA. Sin un lugar en el fútbol guatemalteco, encontró un espacio en Nicaragua.

El defensor chapín Dary Arévalo se unió al equipo Masachapa FC de la Segunda División de Nicaragua, al que llega proveniente del Izabal JC.

El Mashapa FC juega de local en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managual.

Arévalo, tiene 27 años, ha jugado en equipos como Sololá, Ayutla, Agua Blanca, Mixco, entre otros equipos del ascenso en nuestro país.

En el balompié pinolero han sido pocos los guatemaltecos que han militado de forma profesional.

Con anterioridad jugó el delantero Ángelo Castillo en el Juventus y el mediocampista Franklin García en el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Managua FC, ambos en la Primera División.

Por su parte en nuestro país juega actualmente el nicaragüense Juan Ramón Barrera, con Deportivo Guastatoya. Antes lo hizo Mario Francisco Acevedo (actual DT de Guastatoya) con varios clubes como Comunicaciones, Antigua y Santa Lucía.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

2 Comentarios
  1. marlop dice

    supuestamente uno que estuvo en Sololá iba a jugar en la liga mayor en el CD Walter Ferreti a partir de esta temporada pero saber si al final lo contrataron. Al parecer un entrenador que estuvo en sololá lo llevó

  2. chapin dice

    Te imaginas que triste emigrar al futbol de Nicaragua, es como decir en ves de ir a Usa voy a Etiopia a buscar mejores oportunidades, lo que quedo de nuestro futbol, diria don Ruben Amorin, triste pero cierto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.