Retornan a la Liga con la consigna de destacar

GUATEMALA. El Torneo Apertura 2022 marcará el regreso de varios jugadores a la Liga Nacional, tras su paso por clubes del extranjero.

En Guatefutbol.com, repasamos cinco futbolistas que conocen la Liga Nacional y que están llamados a destacar en sus equipos.

JOSÉ CALDERÓN – XELAJÚ MC

Desde que arribó a Guatemala para jugar con Heredia en la temporada 201314, José Calderón ha tenido destacadas actuaciones en clubes nacionales, aunque alternativamente salió a equipos de Honduras, Colombia y Panamá.

En la Liga Mayor además ha jugado en Coatepeque, Guastatoya, Comunicaciones y Cobán Imperial.

En Xelajú MC está llamado a liderar a un equipo que suma más de una década sin ganar un título y que por, presupuesto e historia, debe al menos ser protagonista en la competencia.

EMILIANO LÓPEZ – MIXCO

El delantero argentino ha tenido diferentes etapas en Guatemala, con rendimiento dispar, pero siempre un ariete incomodo para los rivales, así lo demostró en Suchitepéquez y Comunicaciones (134 apariciones y 58 goles).

Ahora, Emiliano López deberá marcar diferencia con Deportivo Mixco, que en el regreso a la Liga espera, como mínimo, no ser ave de paso.

JOSÉ CARLOS PINTO – COMUNICACIONES

El defensor jalapaneco regresa a los pastos criollos para jugar con Comunicaciones, tras su efímero paso por el fútbol paraguayo con el Tacuary FC.

Pinto es uno de los defensores con mejor rendimiento en las últimas temporadas en la Liga, con Malacateco, Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones (351 apariciones).

El seleccionado nacional está llamado a ser el caudillo de los Cremas en búsqueda del bicampeonato en la Liga y en la Concacaf

MARCO DOMÍNGUEZ – ANTIGUA GFC

El volante canadiense-guatemalteco regresa tras un breve paso por el futbol de Kuwait, con el Al-Yarmouk, al que partió en condición de préstamo.

El “Pitbul” regresa a Antigua GFC con el que ya sabe que es salir campeón y el que apuesta por una temporada competitiva.

OTHONIEL ARCE – MALACATECO

El delantero mexicano se fue por la puerta grande del país, al consagrarse campeón con Municipal, y fichar con el Melgar FC de la Primera División de Perú.

Ahora regresa, procedente del Ayacucho FC, con la intención de marcar diferencia con los Toros que buscan nuevamente ser un equipo protagonista, tras su mejor temporada en la Historia.

Malacateco espera que Othoniel Arce Jaramillo aporte la cuota goleadora en los dos frentes que le toca que jugar: Torneo Apertura y Liga Concacaf.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

1 comentario
  1. Blanco y Negro dice

    Jose Calderon no llegó originalmente para jugar en Heredia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.