Por alterar documentos sancionan a futbolista y a dirigente

GUATEMALA. La Comisión de Ética de la Fedefut sancionó a un dirigente deportivo y a un futbolista por alterar documentos.

El caso fue denunciado por el propio presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, tras la información generada por la Unidad de Registro Único de Jugadores.

En un precedente reciente para el fútbol guatemalteco, dicho tribunal informó que, tras llevar a cabo el debido proceso, estableció que el dirigente de Deportivo San Pedro FC, Hans Emanuel Mayén Pérez, y el futbolista Michael Josué Abdel Meneses López, incurrieron en la alteración del finiquito del contrato laboral entre el jugador y el club.

La Comisión de Ética dirimió la responsabilidad de Mayén Pérez y de Meneses López, en la generación de la rescisión y unilateral y finiquito del contrato de Deportivo San Pedro y la solvencia y transferencia, las que tenían fecha de 13 de octubre de 2021 y no el 13 de septiembre de 2021 (original).

Además, el dirigente: “Manifestó que el único responsable de la alteración de dichos documentos fue su persona”, de acuerdo a la resolución 04-2022 de la Comisión de Ética a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

La alteración del documento fue utilizada para que el futbolista fuera inscrito en el periodo extraordinario del Torneo Apertura 2021.

Con dichos documentos, el futbolista Michael Meneses fue inscrito en Deportivo Fraijanes de la Segunda División.

SANCIONES:

  • Hans Emanuel Mayén Pérez – Dos años de suspensión y una multa de 1000 CFH (05/04/2022).
  • Michael Josué Abdel Meneses López – Seis meses de suspensión y una multa de 500 CFH (10/05/2022).

Ambas resoluciones fueron firmadas por los licenciados Ludvin Ortega, Israel Arana y Luis Lemus, presidente, vicepresidente y secretario, de la Comisión de Ética de la Fedefut.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.