La sentida carta de un exfutbolista por el límite de edad

GUATEMALA. La Fedefut realiza los trámites para implementar el límite de edad en las diferentes ligas de ascenso.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala contempla implementar que en la Liga Primera División el tope de edad sea de 35 años; en la liga Segunda División de 25 años; y en la Tercera División sea de 21 años.

Ante la decisión federativa, el ex futbolista Manolo Ávila escribió una carta en la que motiva a los futbolistas a seguir adelante, ya que visualiza que muchos terminarán sus sueños y también perderán el empleo con el que llevaban sustento a sus hogares.

Manolo Ávila jugó en la década de los 90 y principios de los 2000 en clubes de Tercera, Segunda y Primera División, entre otros clubes como Palencia FC, Sacachispas y Sanarate, en donde portó por varias temporadas el gafete de capitán. Una voz autorizada para hablar del ascenso.

Esta es la carta de Manolo Ávila:

Para todos mis amigos futbolistas que quizás no los deja fuera una lesión, gracias a Dios, lamentablemente los retira la restricción y limitación de edades.

Muchos Chavos que quizás tenían un año más en Tercera División, que es la liga donde se inician los sueños y quizás no alcanza para ser tomados en otra categoría, lo lamento mucho a temprana edad dejarán el fútbol profesional. Y los sueños y metas que se habían trazado a largo plazo.

Y están los de experiencia que andaban en las categorías como Segunda donde podían jugar muy bien y era un ingreso para sus familias. Quiero decirles hay que seguir adelante que al final antes no existía el límite de edades, y el fútbol era mucho más competitivo y fuerte: costaba poder jugar.

Y ahora, bueno mis amigos, la vida sigue hay que seguir adelante y luchando.

Dios los bendiga.

 

 

En la actualidad, Manolo Ávila se dedica a entrenar niños y niñas en la Academia Palencia Kids, en su natal Palencia, Guatemala.

 

El Sindicato fija postura ante el límite de edad en el fútbol

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

 

3 Comentarios
  1. RONNY CIFUENTES dice

    Esa medida hará crecer el fútbol nacional, todavía se pasaron con la edad, la primera división se volvió cueva de viejos, tengan dignidad futbolistas y retirense a tiempo, si quieren seguir jugando hay canchas para fútbol amateur.

  2. Leo messi dice

    Como si estuvieran jugando sobre tu espalda

  3. socap dice

    la realidad desde mi punto de vista, se necesitaba una regulacion en edades, en ligas de ascenso, 1a, 2a, 3a y 4a division, pues son categorias que sirven como semilleros, para la liga mayor, pero he visto jugadores de 40 anos y mas jugando en tercera division, o segunda, eso para mi esta mal , pues son categorias donde se deben moldar jovencitos, para llegar a la mayor, y lo que dice Manolo Avila, que pierden su modos vivendus, le recuerdo que todo deportista en este caso futbolista, debe de estar consciente y conocedor desde que elige la carrera de futbolista, es una profesion o trabajo de cierta cantidad de anos , no es profesion para toda la vida, y lo que hacen atletas o futbolistas inteligentes, es prepararse en otros campos, para poder vivir de otra cosa como Victor Hugo Monzon se preparo universitariamente, pero muchos futbolista llegan al futbol y al verse triunfando y ganando llamemosle bien, se dedican a vicios y mujeriar, saviendo que es una carrera de 15 anos, para mi que buena decision para bien del futbol nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.