El Sindicato fija postura ante el límite de edad en el fútbol

GUATEMALA. El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala ha fijado postura ante la Fedefut, por la propuesta del límite de edad en las Ligas de Ascenso del país.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala contempla implementar que en la Liga Primera División el tope de edad sea de 35 años; en la liga Segunda División de 25 años; y en la Tercera División sea de 21 años.

El director del Sifupgua, el Lic. Carlos Fernando Figueroa, dio a conocer públicamente su postura en una carta enviada a la Fedefut y dirigida específicamente al comité ejecutivo.

«De forma personal y en nombre del gremio de futbolistas profesionales de Guatemala, expreso nuestro rechazo a estas disposiciones y solicito respetuosamente a Fedefut que no apruebe dichas medidas, ya que están perjudicando a cientos de familias de futbolistas que dependen de los ingresos que el fútbol les da«, se lee en la misiva firmada por el ex futbolista.

«Con todo respeto, dichas disposiciones son discriminatorias y violan el derecho al trabajo de los futbolistas afectados. Además, en el ámbito deportivo, carece de fundamentos concretos que evidencien que de esta forma se desarrollarán mejor nuestro fútbol, si es que esa es la razón de dichas a medidas», refirió.

 

Diversos futbolistas agremiados al Sifupgua (hombres y mujeres), han manifestado en sus redes sociales su rechazo al límite de edad.

 

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Seleccionados Nacionales están en contra del límite de edad en las ligas de ascenso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.