Seleccionados Nacionales están en contra del límite de edad en las ligas de ascenso

GUATEMALA – Los futbolistas se manifestaron luego de las nuevas reglas que se han interpuesto.

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer hace unos días que analiza establecer un límite de edad en la Primera, Segunda y Tercera División, algo que ha ocasionado un gran debate y los Seleccionados Nacionales fueron los primeros en dar su postura al creer que esto afectaría a varios futbolistas.

En la Primera División se propuso un límite de 35 años, en la Segunda de 25 y en la Tercera de 21, cada una con la oportunidad de tener a tres elementos de edad libre.

Ante esto, los Seleccionados de Guatemala emitieron su postura en sus diferentes plataformas sociales, en la que rechazaron esta propuesta, teniendo como principal punto que se estará limitando el derecho al trabajo a varios futbolistas.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala también se manifestó e indicó que afectará a varios jugadores que son parte de las ligas de ascenso de nuestro país.

Esta es la carta que emitieron los Seleccionados:

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.