El adiós de Joshua Aragón

En las últimas temporadas volvió a Deportivo Mixco, equipo de su terruño, en donde fue participe de la operación retorno.

GUATEMALA. El juego entre Mixco y Herediano de este domingo a las 18:00 horas en el estadio Santo Domingo, marcará el retiro del fútbol profesional del defensor Eddy Josué Aragón.

Terminaba el siglo pasado cuando Eddy Josué Aragón Rodríguez apareció en las canchas del Filosofado, en la zona 11, para integrarse a las fuerzas básicas de Municipal, que por aquel entonces competían en la Liga del Cejusa.

“Joshúa”, como se le ha conocido, se impuso rápidamente por su físico, por lo que ascendió en las diversas fuerzas básicas de los ediles, aunque no encontró un lugar en el plantel profesional pues se topó con la generación del Pentacampeonato.

EN LA LIGA NACIONAL, PRIMERA Y SELECCIÓN

Se estrenó en la Liga Nacional en Torneo Clausura 2009 en la visita de Municipal a Suchitepéquez, el 4 de junio de aquel año (2-0). Con los Rojos sólo jugó dos partidos, con el técnico Carlos Alberto Ruiz.

En la Liga Mayor, pasó además por Peñarol La Mesilla (17 apariciones), Universidad (11), Petapa (84), Marquense (15), Cobán Imperial (8) y Mixco (14).

También jugó en Primera División en Escuintla -Heredia, Sololá, Petapa, Universidad y Mixco. En la Primera logró seis ascensos.

En uno de sus mejores momentos, Aragón se puso la camisola de la Selección Mayor para jugar ante Panamá en un partido amistoso disputado el 8 de octubre de 2016 (0-0).

LA “U”, PETAPA Y MIXCO…

En las últimas temporadas volvió a Deportivo Mixco, equipo de su terruño, en donde fue participe de la operación retorno.

“¡¡¡Bueno se llegó el día!!! No sé si podré hablar, pero tengo mucho por agradecer. Primero a Dios que es el que me abrió puertas durante los 21 años de carrera, segundo a mi familia”, mencionó Josué en un escrito de despedida.

Aunque jugó en varios equipos, Aragón tuvo palabras de agradecimiento especial para los equipos Universidad, Petapa y Mixco.

Así, hoy, a los 37 años de edad, Eddy Josué Aragón Rodríguez se retira del fútbol activo profesional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.