VIDEO | Así fue la derrota de Guatemala ante República Dominicana

HONDURAS – El combinado chapín dejó escapar la oportunidad de ir a las justas olímpicas.

La Selección Sub-20 de Guatemala cayó hoy 4-2 ante República Dominicana en la tanda de los penales, quedándose sin opciones de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 en las semifinales del Campeonato de la Concacaf.

El combinado chapín comenzó ganando el duelo con un tanto de Arquímides Ordóñez y un autgol de Sebastián Mañón, por lo que con el 2-0 al descanso se pensó que el boleto estaba asegurado.

Pero para la segunda parte, los dominicanos aprovecharon dos fallas en defensa, por lo que Guillermo De Peña y Edison Azcona pusieron la paridad por lo que el duelo se fue a los tiempos extras.

Tras mantenerse la igualdad, el duelo se fue a la tanda de los penales, donde Mathius Gaitán y Arquimides Ordóñez fallaron sus tiros, mientras por los caribeños solo erró Ángel Montes, para que el encuentro finalizara 4-2 para los isleños.

Guatemala se despide del campeonato luego de meterse a las semifinales, con lo que alcanzó clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 tras dejar en el camino a México.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

3 Comentarios
  1. Zorro Chapin dice

    ROBO!!!!! Penal mal anulado. Primero lo cobra y despues el mismo lo anula. Arbitrito pagado!!! La concacaf manipulando los torneos para sus propios beneficios.

  2. chapin de corazon!!! dice

    no cabe duda que falto la ESTRELLA Jorge Moreno el hombre puerta la gran figura.
    porque el segundo gol de la Dominicana era para el portero que jugo hoy y se la comio asi la defensa habia fallado al igual que el primer gol, lamentable que la defensa se descuido demasiado. pero eso no quita la felicidad que esta la seleccion en el mundial.

  3. Carlos E. Arias R. dice

    Perdieron la oportunidad de ir a los juegos olimpicos, que mal porque lo tenian todo para ganar, pero eso es culpa de la federacion y de la propia prensa guatemalteca que con la clasificacion al mundial hicieron que los patojos dejaran de tener los pies sobre la tierra, no les quito el merito de haber clasificado con sudor y sacrificio pero eso no los tiene que hacer creer que son invencibles, y ahora resulta que la federacion los va a recibir como heroes con desfile y todo, eso haganlo cuando traigan un campeonato una medalla pero no por haber ganado la clasificacion al mundial y haber perdido la clasificacion al los juegos olimpicos, por eso es que nuestro futbol no progresa nos conformamos con lo poco lo muy poco que se consigue y se deja de exigirle a los jugadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.