Los mexicanos mandan nuevamente en los banquillos de la Liga

GUATEMALA. Por segunda temporada consecutiva, los técnicos mexicanos serán mayoría en la Liga Nacional de Guatemala.

Los técnicos mexicanos llegaron para quedarse. Aunque no necesariamente los mismos. De los cinco entrenadores aztecas que alcanzaron a ser mayoría en la Liga en octubre pasado, solamente uno repetirá en esta campaña, aunque con diferente club.

Roberto Montoya, que la temporada pasada inició con Antigua GFC, volvió ahora para dirigir a Antigua GFC.  El resto quedó al margen: Daniel Guzmán (Guastatoya), Irving Rubirosa (Xelajú MC), Raúl Arias (Achuapa) y Roberto Hernández (Malacateco).

TRES TÍTULOS CON SELLO AZTECA

Eso sí, hay que dejar en claro que Roberto Hernández renovó, en parte, el crédito para los mexicanos en el ámbito local, tras tomar a Malacateco en el último lugar y darle el título del Torneo Apertura 2021.

Hernández se convirtió en el tercer técnico mexicano en ganar un cetro en la Liga Nacional, después de Juan Antonio Torres Servín, quien ganó con Antigua GFC el Clausura 2019 y Alberto Aguilar que se llevó el Clausura 2001 con Comunicaciones.

Esta temporada, Torres Servín regresó para dirigir a Municipal que busca afanosamente el título 32. Arribó por primera vez al país Israel Hernández para hacerse cargo de Malacateco.

Otro que renovó fue Adrián Arias, quien, tras la salida de su tío, Raúl Arias en Achuapa, salió como ‘bombero’ para salvaguardar la permanencia de los jutiapanecos.

LOS TÉCNICOS DEL APERTURA 2022

NO EQUIPO TÉCNICO NACIONALIDAD
1  Antigua GFC Ramiro Cepeda Argentino
2  Sta Lucía Cotz Matías Tatangelo Argentino
3  Iztapa Richard Parra Colombiano
4  Xelajú MC Amarini Villatoro Guatemalteco
5 Mixco Julio Gómez Guatemalteco
6  Achuapa Adrián Arias Mexicano
7  Cobán Imperial Roberto Montoya Mexicano
8  Malacateco Israel Hernández Mexicano
9  Municipal Juan Torres Mexicano
10  Guastatoya Mario Acevedo Nicaragüense
11  Comunicaciones William Olivera Uruguayo
12 Xinabajul Silvio Fernández Uruguayo

 

La temporada marcara el regreso de Amarini Villatoro, ahora con Xelajú MC, quien ha ganado dos títulos en la Liga, ambos con Guastatoya en el Clausura y Apertura 2018, y de Julio Gómez, quien nuevamente ascendió a Mixco.

Para destacar la presencia del uruguayo William Olivera, que llevó a los Cremas nuevamente a ganar el título, y al nicaragüense Mario Acevedo, quien seguirá con Guastatoya y que ganó el Clausura 2021 con Santa Lucía.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Solares FIJATE de lo que escribes.

  2. Horacio Velasquez dice

    Así se lee: Roberto Montoya, que la temporada pasada inició con Antigua GFC, volvió ahora para dirigir a Antigua GFC.
    Es normal equipocarse, eso de hacerlo seguido es lo malo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.