Loredo asegura que ahora quiere mucho más a Guatemala que a México

HONDURAS – El mexicano dio su punto de vista acerca de lograr avanzar al Mundial.

Rafael Loredo, técnico de la Selección Sub-20 de Guatemala, habló en la zona mixta tras lograr avanzar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, manifestando su confianza hacía el jugador chapín, lo cual fue importante para conseguir el primer objetivo, además de estar agradecido por la oportunidad que ha tenido de trabajar en el país en los últimos años.

“Quiero y deseo que los jugadores sigan creciendo como futbolistas y seres humanos, lo que han hecho es importante, en el primer partido se morían de los nervios, falta de rodaje, pero tienen un gran corazón y eso los hizo salir adelante”, comenzó diciendo el mexicano.

“Desde que inició el proceso se fijó un solo objetivo, fue doloroso perder al inicio, pero se tuvo un gran corazón, trabajo en equipo, teniendo fe y estando unidos se puede salir adelante. Les tengo toda la confianza, creo en ellos, en los que están en el campo y están en la banca”, agregó.

Sobre conseguir el boleto al Mundial comentó: “Estoy contento por toda Guatemala, por lo cálido que son, agradezco el cariño que le dan al equipo. Nací en México, estudié en mi país, allí me di a conocer como futbolista y técnico, quiero mucho a México, pero hoy en día quiero más a Guatemala, porque me han abierto las puertas en estos últimos nueve años”.

“Agradecido con la vida, con todos, uno como entrenador lo único que debe de hacer es ser su guía, los jugadores son los que están en el campo. Ahora se abre la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos, hay que pensar rápido y sería ponerle la cereza al pastel”, habló sobre la opción de estar en París 2024.

“Yo he comentado que tengo confianza en el jugador guatemalteco, que tiene buena resistencia y técnica, pero sobre todo ganas de aprender, en nueve años eso me motiva, en todo este tiempo siempre me han mostrado ganas de aprender y eso hizo que creyera en este proyecto”, finalizó.

Loredo fue nombrado técnico de la Sub-20 en el 2019, previamente tuvo experiencia en nuestro país al dirigir a Universidad, Xelajú y Petapa.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

3 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Ahora Loredo es el «Heroe» de la pelicula. Donde estan los que se creen «conocedores» sel futbol que se lo comian vivo, antes de la milagrosa victoria contra Canada y Mexico? Critican a todos los que no les gusta, hablan de porque la Chula es asistente o consejero de Tena. Critican a Tena y hasta su misma madre, aguante Guatemala, no seamos fatalistas o negativos. Denle una oportunidad a todos y llegaremos lejos.

  2. ing dice

    Correcto, es el Heroe como lo marcan. Tapo bocas…. Igual sigo pensando que la Chula es un vividor del futbol guatemalteco y que Loredo no es el indicado para procesos juveniles y menos sub-20. Tambien pienso que el partido contra Canada y contra Mexico, lo juegan 10 veces y solo una ves les ganamos, Que bueno que se dio en esta ocasion.

    Tambien pienso que si dandole critica, sacan casta y hacen lo que hacen. Aqui seguiremos dandole palo con todo y sobre todo a los periodistas vende patria.

    Total, si es necesario criticarlos y decirles cosas que no les gusta a algunos para poder ganar. Por que detenernos ahora?

    1. TiTiCoCo dice

      claro ING especialmente hocicones resentidos como vos, que bueno que no fue a vos que te pidio Loredo que le escogiera a su asistente, porque mientras el este convencido de quien lo acompaña le de resultados, toda tu floritura de palabras ya sabes que hacer con ellas, si no te lo recuerdo, hacelas un rollito y te las podes introducir en el orificio por donde los humanos eliminamos nuestras heces y gases intestinales, te lo digo de esta manera para que no te sintas ofendido, ya veo que tu resentimiento es con la chula por ahi y no quiso convertirse en tu novio y por eso tanto odio contra el, y a quien le importa si de 10 20 30 veces que se juegue contra ellos solo se les gana una vez, si se les gana cuando hay que ganar, si tus excelsos conocimientos futbolisticos no lo recuerdan, te lo recuerdo yo que tambien los dejamos fuera en los preolimpicos del 2008, y entonces porque te arde tanto que guatemala halla pasado? porque tus idioteces que salis hablando no te van a dar la razon, y la sub 20 de ahora si que tapo bocas pero no tenes el valor de aceptar que especialmente te callo el hocico a vos, de lo que podes estar seguro que primero te vas a volver enano antes que los directivos y futbolistas le pongan atencion a tus idioteces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.