OPINIÓN: No hay imposibles, la lección que nos dan los Patojos

GUATEMALA. No esta muerto quien pelea. Y estos patojos no se cansaron de pelear. Nunca bajaron los brazos, ni cuando las cosas se pusieron color de hormiga.

Tras caer 5-1 ante El Salvador en un partido en el que más escandaloso que el resultado fue el funcionamiento. Pero, se levantaron desde la lona.

Y qué mejor manera de hacerlo ante la siempre difícil y crecida Panamá, a la que le clavaron un contundente 3-1. Aruba no fue fácil y el 2-1 lo dejó claro.

Ante Canadá ratificaron que en el deporte no existe imposible cuando se lucha hasta el último minuto. No sólo igualaron en in extremis, sino tuvieron temple para marcar la diferencia en los penales.

Ante México no se achicaron, pelearon palmo a palmo, con estrategia, pero no sólo pelearon contra un equipo que no había recibido un solo gol, sino ante un arbitraje descarado de Said Martínez.

En tres días y con el traslado de Tegucigalpa a San Pedro Sula de por medio, los Patojos volvieron a pelear otro partido con tiempos extras, pero no arrugaron, le pelearon palmo a palmo y con la atenuante que debían atacar a los mexicanos con pinzas.

Esta clasificación es gran mérito de los Patojos y sus familias, que, con poco apoyo, sin mayores fogueos, ni campamentos en extranjero, bajaron al Gigante de la Concacaf, en una noche histórica para el país.

¡Gracias Jorge Moreno, gracias Arquímedes Ordóñez, gracias Omar Villagrán, gracias a todos los Patojos!

 

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Ricardo G. dice

    Totalmente de acuerdo con lo escrito, mis respetos para este gran grupo de patojos que lucharon y pusieron algo que ya no se habia visto en otras selecciones nacionales que es amor y orgullo por el paiz y a la camisola nacional, creo que pueden hacer un gran mundial, tienen mucho potencial y en el camino puede que encuentren un par de jugadores mas que vengan aportar para el equipo, por ultimmo aparte que les toco bailar con la mas fea, tuvieron que jugar hasta con los arbitros en contra, la verdad que son un equipazo, vamos Guate les deseo lo mejor.

    1. chapin dice

      Cuando deberion dar la cara no la dieron, todos sabemos que fue un chiripazo, mira USA 6-0 dejo a los dominicanos que solo juegan beis cuantos nos hubieran metido a nosotros?, hablemos con la verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.